jueves, 14 de mayo de 2015

INOIZ GEHIAGO

KONTUZ. Imágenes duras y difíciles. 



   Tres personas en una situación desesperada son expulsadas de su vivienda tras haber intentado negociar un alquiler social sin éxito.
   Bankia, una entidad rescatada con el dinero de nuestros impuestos, comete otro acto de terrorismo. Terrorismo encubierto y subvencionado por el Gobierno, que manda a más de 30 agentes a desahuciar a tres personas con problemas de salud, que rescata a bancos que dejan a los más desfavorecidos en una situación angustiosa. ¿Qué les espera a esta gente sin casa, sin salud y sin dinero? No les importa, porque el Estado está al servicio de los bancos y de los poderosos. 

   El fotoperiodista, Jaime Alekos, en febrero estuvo 2 días en prisión por grabar un desalojo acusado de desobediencia y atentado contra la autoridad. Saben que están llevando a la gente a la muerte, pero no quieren verlo. Crean la "ley mordaza" para evitar que se graben estas barbaridades. Ojos que no ven....

   Cualquier ser humano se estremece e indigna al ver a estas personas sufrir ante su desgraciado destino. L@s que toman decisiones, permanecen inalterables ante tanta desdicha. No toman como prioridad acabar con esta injusticia. ¿Y tú?, ¿vas a seguir permitiendo esta falta de humanidad?

  Nosotr@s también podemos hacer algo aparte de indignarnos y sentir rabia e impotencia. Actúa. Con tu voto puedes hacer que el Gobierno se ponga a tu servicio. Exige, en tu medida, a tu ayuntamiento que no colabore con entidades que desahucian. Infórmate de cuales son esas entidades y si participas en alguna de ellas, cambia. Que no digan que fuiste indiferente. Haz que cuente cada paso que das e invita a los demás a seguirte. Un@s poc@s dando ejemplo haremos que un murmullo se convierta en un clamor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.