jueves, 4 de junio de 2015

ESTUDIAR SIN BECA (Y EN RIESGO DE DESAHUCIO)



   Recuperación.Vuelta de una persona o una cosa a su estado normal después de atravesar una situación negativa.

   El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del 2,5% del PIB en el Estado. También dice que la tasa de paro rondará el 23,5 al cierre de 2015. En cuanto al déficit desde este organismo creen que se cumplirá el objetivo de situarlo por debajo del 3% el próximo año (ver noticia) Datos macroeconómicos esperanzadores según los organismos financieros que nos dicen lo que tenemos que hacer para salir de la crisis.

   En este vídeo, se aportan los datos microeconómicos de una familia media-baja que no son muy halagüeños. ¿De qué sirven todas esas cifras del PIB, déficit, IPC...si una persona sin recursos no se puede pagar los estudios?
   Esta es la manera más fácil de bajar el déficit, recortando en ayudas a l@s más necesitad@s y subiendo las tarifas de todo lo público a precios inaccesibles. ¿Educación pública y gratuita?
   La verdadera  recuperación es la de las personas y en esa es en la que hay que redoblar esfuerzos. Ya lo decía Mandela.
"Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento"




Tras muchos nervios y mucho coraje, aquí dejo mi historia.
Una orden de "Ejecución Hipotecaria" NO es suficiente para recibir una BECA y con una nota media por encima del 8'5.
Busco trabajo a lo largo de todo el año, y he trabajado en muy malas circunstancias para poder pagar mi matrícula; no lo comento en el vídeo por los puros nervios que tenía para contar esto, puesto que no es fácil.
el motivo 102 es: "La unidad familiar a la que pertenece el solicitante supera alguno de los umbrales patrimoniales establecidos en el artículo 5.b) de la Resolución Rectoral de 3 de Diciembre de 2014 por la que se convocan estas ayudas". La del ministerio no indica esto, solo que es por superar los umbrales.
NO TENEMOS TERRENOS EXTRAS, NI CASAS, NI PISOS NI NADA EXTRA. Solo una hipoteca con cláusulas abusivas sobre el terreno de nuestro piso que está valorado por las nubes.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.