miércoles, 17 de junio de 2015

IDENTIFICA ARBOLES SILVESTRES CON ARBOLAPP





   Los árboles, esos grandes desconocidos. ¿Nunca te ha picado la curiosidad de saber qué clase de árbol hay enfrente de tu casa? o paseando por el monte, o cuando vienes con nosotr@s a plantar. Ahora no hace falta ser un@ expert@ para conocer el nombre.
 Yo me compré un libro y voy guardando hojas dentro, pero a veces no lo llevo encima y quiero saber qué árbol estoy observando. Ahora llevo toda la información en el bolsillo.

  La aplicación para móvil en cuestión se llama ARBOLAPP. 
   Como se ve en el vídeo es fácil de usar y está avalada por el CSIC (Comité Superior de Investigaciones Científicas). Solo sirve para árboles silvestres de la península ibérica, osea no vale para especies de cultivos ni los árboles que se encuentran en nuestros jardines. Solo vale para el campo. 
  Yo utilizo la búsqueda abierta. Ahora que hay hojas, observo su forma y elijo la que más se acerca a la descripción. Hasta ahora no me ha fallado. No la he usado mucho, porque algunas especies ya las conozco, pero me parece interesante y educativo. De todas formas, si tienes dudas y me conoces, me puedes preguntar y te ayudo.

   Si te ha gustado, tienes un smartphone y quieres descargarla es muy fácil.
   Si estás viendo este post con el smarphone haz clic aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mo2o.csic.botanic&hl=es
   Para Iphone y para Android, si no funciona el enlace, es muy fácil: Abre Google Play o la App Store y pon en el buscador ARBOLAPP, te saldrá la aplicación para descargar.

Ya no tenemos disculpa cuando los peques nos pregunten cómo se llama ese árbol. La solución la tenemos en el bolsillo (los que tenemos smartphone o teléfono móvil)

Javi Mazón




  

1 comentario:

  1. Si te ha gustado la aplicación, pero se te atraganta su uso o no tenes ni idea de árboles o ambas cosas, yo te puedo ayudar. No soy un experto en árboles, pero de tanto plantarlos algo se me ha quedado. En cuanto a la aplicación, es sencilla, pero cuesta arrancar con ella. Mándame un correo a javimaz@gmail.com y si hacemos un grupo, quedamos un día y nos pasamos por la Balsa y practicamos. No te quedes con las ganas de conocer el nombre y las características de los árboles de tu entorno.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.