lunes, 8 de junio de 2015

QUE NO DECIDAN POR TI

    


Estas dos últimas semanas l@s vecinos de Ortuella hemos podido participar en varias asambleas abiertas a toda la ciudadanía en las que se han analizado los resultados electorales y hemos podido expresar nuestra opinión como ciudadan@s.
   A las ya habituales reuniones del círculo podemos Ortuella, tenemos que sumar las convocatorias de EHBildu e Irabazi. Un sano ejercicio de participación ciudadana que debería de ser más habitual en todos los partidos. Esperemos que se conviertan en reuniones regulares donde se rindan cuentas, genere debates y se escuche a l@s vecin@s.
   En todas las asambleas abiertas podemos participar y opinar cualquier vecin@ y nuestra opinión será escuchada con atención. Los partidos que las convocan están encantados de que la participación sea masiva porque enriquece el debate.
   Ahora nos toca a nosotr@s los ciudadanos utilizar estas herramientas que los partidos ponen a nuestra disposición para expresar nuestra opinión y hacer llegar a nuestr@s representantes nuestras ideas y que no se queden en la barra de un bar o en una conversación entre amig@s. En estas asambleas el protagonista eres tú.
   Participa, opina, debate. La Democracia no es votar cada cuatro años y esperar que los problemas se resuelvan solos. Porque si tu no haces política, otr@s lo harán por ti. Y algun@s sólo están en esto para servirse a si mismos.



Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difunde. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.