domingo, 20 de diciembre de 2015

¿VALE CUALQUIER COSA PARA QUE EL GOBIERNO VASCO JUSTIFIQUE SU INACCIÓN EN EL TEMA DE LA SEBERIA?



Habiendo recibido el último informe que desde la Oficina Técnica del Ayto. de Ortuella se ha emitido, vemos que nos dicen que se reunieron Técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco con  la Técnico y el Concejal de Medio Ambiente del Ayto. para conocer el estado de la implantación de las medidas correctoras para la MINIMIZACIÓN de la generación de olor en las instalaciones de la empresa Manuel García Mendoza S.A.

Las exigencias impuestas eran: La canalización de los gases incondensables a la caldera de grasas y un estudio detallado de la eficacia de la instalación de la inyección de ozono en el sistema de desodorización.
Para cumplir esas exigencias la empresa estuvo trabajando de Julio a Septiembre entregando los informes solicitados en Octubre.

Las conclusiones que sacan son que ha sido un ÉXITO la canalización de los gases a la caldera y para demostrar lo bien que ha funcionado se basan en las quejas recogidas,  que solamente han sido 2 en Octubre y otras 2 en Noviembre. Es curioso como la dejadez de los vecinos, que no hemos protestado estos meses, unos por dar tiempo a que pusieran las medidas correctoras, otros por cansancio, otros por…. Etc. les sirve a nuestras instituciones para justificarse y creerse que la cosa va bien, cuando todos sabemos y al menos los técnicos de Ortuella debieran saberlo, que los olores se siguen produciendo.

Visto ese informe, lo que queda claro es, que tenemos que quejarnos y en cuanto notemos el olor llamar al 112.  NO PODEMOS PERMITIR QUE POR NUESTRA DEJADEZ LAS INSTITUCIONES NO HAGAN SU TRABAJO
¡¡HUELE, LLAMA AL 112!!


José Ángel López

2 comentarios:

  1. Comentar que me han informado desde el Área de Medio Ambiente que lo referido en el informe sobre las 2 quejas recogidas en Octubre y las otras 2 de Noviembre son de las que ha recibido la Policía Municipal de Ortuella y que las ha contrastado, vamos, que han debido ir a la zona y habrán comprobado olfativamente que si olía. Según parece no se han informado sobre las llamadas al 112. Por lo que se ve, parece tendremos que llamar a la Policía Municipal,

    ResponderEliminar
  2. Según me informan desde el Área de Medio Ambiente sobre el informe emitido,las 2 quejas que dicen que se recibieron en Octubre y las otras 2 de Noviembre son de las que recibe la Policía Municipal de Ortuella y que da como buenas después de contrastarlas, vamos, que irán a la zona y olfativamente verán que huele. Por lo que se ve no se han informado de las quejas recibidas en el 112, lo que todavía hace más reprobable la justificación que hacen sobre las quejas recibidas para decir que a sido un éxito la implantación de las medidas.
    Tendremos que ver si es más conveniente llamar al 112 o a la Policía Municipal, o lo que parece más lógico decirle a la Oficina Técnica que lo que tienen que hacer es recoger todas las quejas recibidas, tanto en el Ayo. como en el 112.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.