lunes, 18 de enero de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA. LA GRAN SEDUCCIÓN

   




   Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico.


De ella han dicho.
"Una auténtica comedia que explota varios graciosísimos tópicos (...) que mantiene al espectador tan pendiente de sus risas que no reparará en las zonas más endebles del producto (...)"
E. Rodríguez Marchante:Diario ABC


"Una comedia tradicionalista en su vertiente más insípida, con un punto de vista merecedor del sello de oro del Tea Party"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.