domingo, 3 de enero de 2016

GARDENTASUNA.

 

 
   Otra vez la ciudadanía por delante de las autoridades municipales. Vecin@s de Ortuella preocupad@s por que se sepa como se reparten los dineros municipales, han creado un organismo independiente llamado Observatorio Ciudadano Municipal (OCM).
   Su misión: Hacer que los presupuestos municipales sean de fácil comprensión para cualquier vecin@, sin necesidad de conocimientos contables. A la vez, la herramienta web que ponen a nuestra disposición, sirve como canal para que desde el ayuntamiento resuelvan cualquier duda sobre el tema.
   Es fácil, entra en http://ocmortuella.org/ y en la pestaña "consultas" puedes crear un cuenta para interactuar con la herramienta y preguntar cualquier duda que tengas. La otra pestaña, "presupuestos" es para que visualices y compares gastos e ingresos de los últimos 4 años.
  También han creado un blog http://blog.ocmortuella.org/ y página de Facebook https://www.facebook.com/ocmortuella/ donde plantearán debates en el que también puedes participar.
   Ahora hace falta que apoyemos esta iniciativa y entre tod@s consigamos que nuestro ayuntamiento sea un ejemplo de transparencia y que se ejerza el derecho que tenemos como ciudadan@s de conocer en que se gastan el dinero que recaudan con nuestros impuestos.


Zintzotasuna soineko gardena da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.