domingo, 28 de febrero de 2016

FRACKING EN MERINDADES

Si todavía no sabes lo que es el fracking o fractura hidráulica haz clic aquí 
¿qué es el fracking?

   El norte de Burgos se ha convertido en el objetivo de la compañía SHESA, una empresa cuyo principal accionista es el Gobierno vasco a través del Ente Vasco de la Energía. Esta compañía tiene permisos de prospecciones y está a la espera de los permisos de perforación, ya que la comunidad de Castilla-León no tiene una normativa anti-fracking como la nuestra. 
   Pero a nosotros también nos afecta. Las perforaciones en el pozo Angosto pueden afectar a la cabecera del embalse de Ordunte, que alimenta de agua el Gran Bilbao. El agua que bebemos corre el riesgo de ser contaminada por los productos químicos que utilizan en la extracción del gas pizarra.



  Los pueblos de la zona norte de Burgos son pequeños y están poco poblados y aunque sus habitantes apuestan por conservar sus espacios naturales, la presión que pueden ejercer es mínima. Necesitan nuestra ayuda y colaboración,aunque sea por propio interés.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.