miércoles, 24 de febrero de 2016

TENEMOS UN PLAN. EL PLAN B.




¿Hacia dónde va Europa? ¿Es esta la Comunidad Europea que queremos?

   Este fin de semana se ha celebrado en Madrid una cumbre social contra la austeridad donde se han puesto en común las soluciones para cambiar esta Europa financiera por una Europa de las personas. Partidos políticos, sindicatos y plataformas participan en unas jornadas donde el protagonismo lo tienen las ideas, no las organizaciones. Nadie reclama la autoría organizativa de la cita.
   Los ejes del debate han sido la deuda, la crisi ambiental, el feminismo, la lucha contra la xenofobia, los tratados de comercio, la profundización de la democracia y los derechos sociales y laborales. Temas que actualmente se encuentran a la baja en las agendas de l@s polític@s que deciden nuestro futuro.
   El tema de los refugiados planea en las agendas de los colectivos que debatieron este fin de semana. Una Europa que levanta muros ante la crueldad de la guerra no es representativa del sentir de la mayoría de sus ciudadan@s. No podemos dejar morir a seres humanos a las puertas de nuestra casa.
   El objetivo es lanzar una agenda de movilizaciones que despierte a la ciudadanía y que haga cambiar a las instituciones europeas unas políticas económicas erróneas encaminadas al beneficio de unos pocos. Queremos una Europa donde se de prioridad a lo social en detrimento de lo monetario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.