martes, 12 de abril de 2016

UN DOMINGO DIFERENTE





  Hay una zona de Bilbao que nos ofrece un espacio de ocio diferente y alternativo. Una zona alejada del centro neurálgico y rodeada de ruinas industriales que le dan un toque "bohemio" a la vez que da libertad creativa y ofrece un espacio abierto para iniciativas fuera de los circuitos comerciales. Aunque hay otros espacios privados, vamos a destacar los dos proyectos más relevantes de la zona. Open your Ganbara y ZAWP Bilbao.

El Espacio Open(open your ganbara) se localiza en la antigua fábrica de galletas de Artiach, si, esa que se ve desde el tren al otro lado de la ría cuando te acercas a Bilbao en el tren de Muskiz. El espacio principal se ocupa de la venta de productos de segunda mano, gente que pone a la venta los excedentes de sus trasteros para sacarse unos eurillos. Hay cosas muy interesantes por su antigüedad y su precio asequible. Todo lo que ves tiene un aspecto inmejorable. También exponen a la venta diferentes artistas y artesanos. Aparte del mercado hay diferentes espacios, como zonas de descanso con música, para tomar algo, de lectura y un taller de bicicletas. Lo mejor es acercarse y descubrirlo. Cada domingo te sorprende con algo nuevo. Por cierto, si quieres vender tus trastos en este mercado, ponte en contacto con ellos http://espacioopen.com/openyourganbara/ Haz clic en "contact".




  Si sales de este espacio por la zona de la ría y caminas entre 100 y 200 mtrs. aproximadamente, te encontrarás con el ZAWP siglas de Zorrotzaure Art Work in Progress. Un espacio menos dedicado a la compra-venta, aunque también venden sus artesanías, y más al arte y a la creatividad. Alrededor de una plaza, se encuentran varios espacios, uno de ellos escénico, dedicados a la música y a la cultura alternativa. Acércate y descúbrelo. Antes, recomendamos que eches una mirada a su web para que veas los eventos y talleres que organizan para todas las edades y así asistas a ver lo que más te guste  http://www.zawp.org/


  Como ves, hay otro Bilbao lejos de la cultura del consumismo y el turismo de souvenir, donde se da rienda suelta a la creatividad y a un  comercio más justo y alternativo donde se puede aprovechar las cosas que muchas veces ves en el contenedor de la basura.

2 comentarios:

  1. Anteriormente os hemeos mandado 3 mensajes a vuestra dirección de email. Como no hemos recibido respuesta pensamos que tal vez no os han llegado los mensajes, es por eso que os dejamos aquí nuestra solicitud. Esperando vuestra respuesta, eskerrik asko.

    Kaixo:

    Izaskun Horna eta Zuria Izquierdo gara, Meatzaldeko Berbalaguneko dinamizatzaileak. Jakingo duzunez, Berbalagun proiektuaren helburua euskaraz hitz egiteko ohitura sustatzea da eta euskaraz hitz egiteko gune berriak sortzea. Horretarako mintzapraktika taldeak antolatzen ditugu eta hainbat ekintza ere; irteerak, tailerrak, kontzertuak, hitzaldiak... Hori guztia hilero euskararen agendan zabaltzen dugu herriko kaleetan eta baita gure blogean eta facebooken ere. Mezu honekin batera, agendaren kartela daukazue.

    Gaur proposamen bat egiteko idazten dizuegu; zuek euskarazko ekintzaren bat antolatu eta iragarri nahi baduzue, guri bidali eta Meatzaldeko euskararen agendan zabalduko dugu. Era berean, eskatu nahi dizuegu zuen blogean Meatzaldeko berbalagunen esteka jartzea www.meatzaldea.blogspot.com, zuen jarraitzaileek proiektua ere ezagutu ahal izateko. Gure agenda eta ekintzak zuen sare-sozialetan (blog, facebooken...) zabaltzea ere eskatu nahi dizuegu.

    Mila esker zuen laguntzagatik.

    Gurekin harremanetan jarri nahi baduzue, hauek dira gure kontaktuak:

    meatzaldea@aek.org, 607 67 80 75 (whatsapp)

    Gure bloga edo facebooka bisitatu nahi badituzue, hemen dituzue helbideak:

    www.meatzaldea.blogspot.com.es

    facebook: meatzaldeko berbalagunok



    Kaixo:

    Somos Izaskun Horna eta Zuria Izquierdo, las dinamizadoras de Meatzaldeko Berbalagun. Como sabreis el objetivo del proyecto Berbalagun es fomentar el uso del euskara y crear nuevos lugares para hablar en euskara. Para ello, organizamos grupos de mintzapraktika y actividades: excursiones, talleres, charlas, conciertos... Todas esas actividades aparecen mensualmente en euskararen agenda, que pegamos por las calles del municipio. Además, la colgamos en nuestro blog y en nuestro facebook. Junto a este mensaje, os hemos adjuntado un módelo de nuestra agenda.

    Hoy os escribimos para haceros una propuesta. Si vosotros organizais alguna actividad en euskera y quereis darla a conocer, mandarnosla y la incluiremos en Meatzaldeko euskararen agenda. A su vez, os queremos pedir que pongais nuestro link www.meatzaldea.blogspot.com, en vuestro blog. Así, vuestros seguidores podrán conocer el proyecto Berbalagun. También os queremos pedir si podeis difundir nuestra agenda y nuestras actividades en vuestras redes sociales.

    Mila esker por vuestra ayuda.

    Si quereis poneros en contacto con nosotros, estos son nuestros contactos:

    meatzaldea@aek.org, 607 67 80 75 (whatsapp)

    Y si quereis conocer nuestro blog y nuestro facebook:

    www.meatzaldea.blogspot.com.es

    facebook: meatzaldeko berbalagunok

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko gure eskaera aintzat hartzeagatik.
    Izaskun eta Zuria

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.