lunes, 16 de mayo de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA. UNA CANCIÓN PARA MARION.




   Como veis en el cartel, en la esquina derecha abajo, un círculo azul indica que se van a recoger productos de primera necesidad para los refugiados. Queremos colaborar en nuestra medida en la campaña que está llevando a cabo el colectivo Ongi etorri errefuxiatuak Ortuella. No cuesta nada traer una bolsa y dejarla en la entrada del cine. Es para ayudar a personas que huyen de la guerra y se encuentran en una situación límite.


sinopsis
   Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador, además de considerar inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.



De ella han dicho:


"Un reparto de peso actúa como eficaz escudo humano frente al repudio automático. Vanessa Redgrave, Terence Stamp y Gemma Arterton suman autoridad a unos personajes encerrados en un mecanismo narrativo previsible".
Jordi Costa: Diario El País

"El desarrollo del film no trasciende lo previsible, pero las saludables dosis de humor y el pudor con el que se abordan los pasajes más escabrosos del relato salvan la película del naufragio.
Manu Yáñez: Fotogramas

"Al final, el director (...) no puede resistir caer en el sentimentalismo, pero la distinguida producción y la clase de los intérpretes hacen que nunca se hunda hasta el nivel del culebrón .
Rex Reed: The New York Observer

"Funciona como una actualización de la tradicional fórmula 'Full Monty' (...) para un mundo post-Glee
Mike McCahill: Telegraph

"Una cinta absolutamente terapéutica "
Federico Marín Bellón: Diario ABC







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.