jueves, 23 de junio de 2016

AVISPA ASIÁTICA

 

   No son más agresivas que las avispas autóctonas, por lo que no hay peligro de picaduras a las personas. El peligro es para el Medioambiente y la Biodiversidad. La avispa asiática (vespa velutina) se ha amoldado perfectamente a nuestro clima y, al no tener depredadores puede reproducirse fácilmente y convertirse en una plaga.




   Es relativamente fácil detectar un nido de vespa velutina. Es circular,, del tamaño de un balón de fútbol y se encuentra entre 10 y 15 metros de altura. Si paseas por una zona arbolada y ves algo de estas características, te dejamos un protocolo de los pasos que tienes que dar. Sobre todo, no intentes hacer nada, solo avisar.




   El peligro mayor de estos insectos es que atacan a las abejas locales, uno de los mayores polinizadores de nuestra zona. Si proliferan estas avispas, nuestra flora y vegetación se podría ver amenazada, de ahí la importancia de evitar su reproducción.
   Si ves una avispa como la que hay en la foto, cerca puede estar el nido. Observa y si lo encuentras, ponte en contacto con las autoridades. Fíjate en la diferencia con la avispa local y no las confundas  https://policiadegalicia.wordpress.com/2013/11/11/identificacion-y-diferenciacion-de-la-vespa-velutina-avispa-asiatica/

La naturaleza te lo agradecerá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.