martes, 12 de julio de 2016

AZUKREA

    

    Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una epidemia global que amenaza con costar miles de vidas y millones de euros en gastos sanitarios los próximos años. Desde 1980, el número de obesos y personas con sobrepeso se ha triplicado. Globalmente, 671 millones de personas sufren obesidad, y cerca de 2100 millones de personas padecen sobrepeso.


   No es un tema baladí ni algo a lo que no debamos prestar atención. El azúcar produce dependencia y cualquier producto procesado lo contiene. 
   Los fabricantes de bebidas refrescantes se escudan en el hecho de que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas equilibradas o desequilibradas. 
  


    Empresas multinacionales con un gran volumen de negocio, como Cocacola dedican cantidades importantes en esconder informes médicos negativos y premiar a científicos que quiten importancia al exceso de azúcar de este refresco. También han reconocido en EEUU haber pagado sumas millonarias a las academias de pediatría y nutrición de ese país.

   Algunos paises ya están concienciados y han implementado medidas para paliar el excesivo consumo de azúcares y compensar el daño que producen en el gasto sanitario con un gravamen a las bebidas azucaradas al igual que las tabacaleras y la industria del motor.




   No es la solución el aumentar la recaudación, ni la prohibición. Se trata de que debemos concienciarnos del daño a la salud que nos produce y evitar el consumo de estas bebidas a las más pequeñas. 
   Saber del grave daño para nuestra salud es el primer paso para quitar estos productos de nuestra dieta y sustituirlos por bebidas naturales. Nuestra salud merece el esfuerzo. 


http://thinkandsell.com/blog/coca-cola-mucho-azucar-poca-estrategia/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.