miércoles, 27 de julio de 2016

LANKIDETZA-JOLASAK




   Un ejemplo de las actividades de entretenimiento que se van a organizar en el AGUR SUMMER  son los juegos donde participan tod@s y se puede jugar en grupo. Como veis, nos podemos divertir con juguetes simples, lo que importa son las ganas de pasarlo bien y el buen ambiente.  Y por supuesto, no pueden faltar los juegos tradicionales, que l@s niñ@s de ahora quizá no conozcan tanto como los Pokemon, pero que les resultarán tan divertidos como lo fueron desde siempre.

   También se va a  instalar un txoko para l@s que todavía no pueden correr, pero que se lo pueden pasar bomba jugando al aire libre.


JUEGOS COOPERATIVOS CON PARACAÍDAS 


LA FÁBRICA DE LOS VIENTOS. A partir de que tenemos la nube enrollada y arrebujada, miramos en su interior a ver qué secretos nos ofrece. Poco a poco la vamos estirando, agarramos por los bordes y estiramos la tela al completo. Hacemos un corro muy grande. Podemos fabricar viento si agitamos la tela durante un buen rato, incluso, si estamos con fuerza, podemos agitarla a la vez que saltamos.

TÚNEL. Dos personas mayores levantan el paracaídas sujetándolo por su diámetro a la altura de los hombros primero, a la altura de la cintura después, a la altura de la rodilla para que niñas y niños pasen por debajo como si de un túnel se tratase. Finalmente se suelta la tela en el suelo para que repten por debajo de ella como hormigas que se abren camino en el interior de la tierra.

JUEGO EL COCODRILO: Todos los menores alrededor del paracaídas extendido dos o tres son cocodrilos debajo de la tela y tienen que atrapar a los que están sentados alrededor del paracaídas. Otros dos o tres son médicos que tienen que ir corriendo a rescatar a los que les atacan. Si te atacan y tiran de ti tienes que entrar dentro y convertirte en cocodrilo.

SACA AIRES: Todos levantamos el paracaídas y se pone en el suelo los bordes nosotros arrodillados, se queda una bolsa de aire dentro de la que tenemos que tirarnos encima.



JUEGOS COOPERATIVOS CON AROS:


PASAR EL ARO de un lado a otro con todos las manos agarradas sin soltarnos. Estamos agarrados en círculo

EL LAGO CONGELADO
Materiales: Aros, goma o cuerda
Con la soka se delimita un espacio en el suelo. Sus dimensiones dependerán del número de jugadores.

Jugadores: más de diez.

Desarrollo: Se colocan todos los aros dentro del espacio delimitado. Es un lago encantado que nadie puede pisar ya que si alguien cae, se le congela el corazón. Sólo se puede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago. Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo lugar donde cayó y no puede moverse hasta que otro jugador le rescate. Para ello un jugador debe deshelar el corazón del compañero encantado dándole un beso o un fuerte abrazo. El objetivo del grupo es procurar que no haya jugadores encantados.



JUEGO COOPERATIVO CON PELOTA.


GLOBO ARRIBA (pelota grande de goma tipo pilates)

Materiales: Una pelota. Jugadores: Entre diez y treinta. Desarrollo: Los jugadores se distribuyen libremente por el espacio. Un jugador lanza un “globo” (pelota) al aire. A partir de ese momento se trata de conseguir que el “globo” no toque el suelo teniendo en cuenta que no se puede agarrar y que cuando una persona toca el “globo” se sienta en el suelo. El objetivo del grupo es conseguir que todos los jugadores se sienten antes de que el “globo” toque el suelo.
 

TXOKO JUEGOS
Gallinita ciega.
Juegos de soka (soka-tira, juegos de saltar)
Carreras sacos
Canasta (pelotas en cesta)
Juegos grandes (oca, parchís, twister…)
Bolos reciclados


LUDOTECA TXIKI 

Se instalará una lona en el suelo con diferentes juguetes para los más pequeños: peluches, pelotas, juegos de imitación, puzles, etc.. 

Permanecerá instalado toda la jornada. También contaremos con andadores, motos, carro, carretilla, etc..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.