viernes, 16 de septiembre de 2016

LASAI





   Este invierno hemos creado una charca en El Barracón. Se encuentra junto al camino y es bastante visible, lo que hace que la gente se fije en su estado.
   El verano ha sido muy seco y el aspecto de los árboles deja mucho que desear, parece que están secos y muertos. Por ello hemos recibido críticas sobre la idoneidad de hacer ahí la charca y de rodearla de árboles. Pedimos prudencia.

   No somos expertos, por ello nos apoyamos en biólog@s para realizar nuestros proyectos. Sabemos lo que hacemos. Los árboles que veis secos, no están muertos, lo hemos comprobado. Cuando el verano es muy seco y las plantas no tienen agua, éstas adelantan su invernada, osea, se comportan como si estuvieran en invierno y se deshacen de las hojas para no morir.

   En cuanto a la charca, es normal que algunas charcas, en verano no tengan agua. Eso no quiere decir que no se críen los anfibios. Estos animales necesitan humedad en la época de reproducción sobre todo, y en esa época tiene garantizada la humedad.

  Pedimos tranquilidad porque tenemos experiencia en La Balsa y hemos realizado una charca con éxito. Al principio todo parece que no va a salir, pero con el paso del tiempo, los resultados son espectaculares.



Esta imagen es del año pasado. Actualmente, la vegetación oculta la charca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.