lunes, 5 de septiembre de 2016

ZERGATIK???






   Por si alguien aun no lo sabe, la foto es de la estación de metro de Urbinaga en la parte baja de Sestao, una parada poco frecuentada porque pilla a desmano a l@s vecin@s de este municipio.

   ¿Que tiene que ver esta parada con Meatzaldea? Seguro que much@s sabéis la respuesta.  La letras de la imagen indican por donde concurren las vías de ambos ferrocarriles. Como ves, les separan pocos metros.

   Varias asociaciones  y colectivos vecinales llevan varios años reclamando una linea de Metro para nuestra zona y este es el punto clave para hacer realidad esa demanda.

   ¿Te imaginas un apeadero en ese lugar? Con una frecuencia y coordinación adecuada, sería la solución para disponer de un medio rápido y frecuente que nos conecte con todo el Gran Bilbao. El gasto de construir esa infraestructura sería irrisorio comparado con la Supersur o el TAV, que aportan muy poco en el día a día en Meatzaldea y el beneficio sería el mismo del que disponen los municipios de Ezkerraldea. ¿Porqué las autoridades no se plantean esta posibilidad?

   Desde nuestro punto de vista, son todo ventajas: Se le da un uso adecuado a una estación que recibe pocos pasajeros. Unos cerca de 40.000 posibles usuarios podrían disponer de un medio que  facilitaría sus desplazamientos, en algunos casos evitaría el uso de otros medios más contaminantes y desatascaría las carreteras de nuestra zona que están bastante castigadas. También podría evitar posibles accidentes durante los fines de semana ya que puede servir para disuadir del uso del automóvil para salir por la noche. Si, desde las autoridades, hay alguna circunstancia que haga de esta obra algo irrealizable, creemos que Meatzaldea se merece una explicación de porqué no se actúa ya para llevar a cabo esta obra.

   Ahora se acerca el 25S, fecha de las elecciones y, quizá a ningún partido se le ha ocurrido buscar una solución a una reivindicación que lleva tiempo haciéndose en nuestros municipios. O quizá se les haya ocurrido hablar de ello como arma electoral para conseguir votos. La ciudadanía no quiere promesas, quiere soluciones y las quiere ya. No hace falta convocatoria electoral para llevar a cabo algo que beneficia a un sector de la población con una calidad de vida bastante devaluada. Lo que hace falta es voluntad y ponerse manos a la obra.

No somos ciudadanos de segunda!!

Meatzaldea bizirik!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.