sábado, 15 de octubre de 2016

CINE EN EL SALÓN GORBEA. PERDIENDO EL NORTE.





Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla





"La película no consigue salir del tópico ni de la frase hecha (...) los diálogos, lo peor de la función, nunca tienen garra, talento o ingenio"
Javier Ocaña: Diario El País


“Hay guasa social, guasa laboral, guasa romántica y guasa familiar, dosificada para que cada uno elija la postura que prefiera: indignarse ante la ligereza y frivolidad o partirse de la risa “
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC


"El humor es el que hoy se lleva en televisión, elemental y funcional como un episodio de 'Siete vidas' o 'Aída'
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia


"Al más puro estilo 'screwball', es genial el dúo cómico que conforman Yon González y Julián López. Y, sobre todo, éste último, (...) Y sí, la marca de la casa son las risas. Y no, no hay nada malo en que las haya.
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.