domingo, 26 de febrero de 2017

AIEGA AUZOAN LANDAKETA. IRUDIAK.





   Tocaba acercarnos al entorno urbano y mejorar una zona de Ortuella. A sugerencia de l@s vecin@s de Aiega hemos rodeado el parque infantil de árboles para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Para ello hemos utilizado dos especies perennes como son el aladierno y la encina. Con esta combinación nos aseguramos la protección a dos alturas, puesto que el arbusto protege por debajo del tronco de la encina.

   Como se ve en el vídeo, la zona alta de plantación nos dió bastante trabajo debido a lo cercano de los escombros de la superficie, pero la labor se acabó con tiempo gracias al esfuerzo del voluntariado.

   Como siempre, os dejamos el enlace a las fotos donde se refleja el trabajo realizado.  Gracias a tod@s l@s que participasteis, esperamos que hayáis disfrutado de la mañana. Nos vemos en la próxima.  


https://goo.gl/photos/7m7UTeewaZQNCT2C9


https://goo.gl/photos/jqFGSCP3GYu5FPLY7

3 comentarios:

  1. José Ángel lópez27 de febrero de 2017, 13:59

    Últimamente parece que tenemos una protección especial, nos hacen unos días estupendos y pasamos unas mañanas maravillosas, en buena compañía, con gente veterana y otros amigos que se están incorporando.

    ResponderEliminar
  2. veo de maravilla la iniciativa,,pero algo se hace mal porque no salen adelante casi ningún árbol....en esa misma zona al principio de la calle se hizo lo mismo y están todos secos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están todos secos. Al contrario, el arboreto junto a la carretera es una de las zonas de mayor éxito en nuestras plantaciones. La mayoría de los árboles plantados son de hoja caduca, por lo que pierden la hoja en invierno. Dentro de un mes verás que todos los árboles tienen su hoja y lucen su porte cubiertos de verde. La naturaleza es muy agradecida y nos recompensa con su belleza el esfuerzo que hacemos para dotar a nuestro pueblo de masa vegetal.

      Eliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.