miércoles, 1 de febrero de 2017

HITZALDI-ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK





   El año pasado se recogió una cantidad importante de alimentos y enseres para las personas refugiadas en los campos de Grecia. Dado el éxito de la recogida y el buen rollo que se ha creado entre los grupos y personas participantes en la plataforma, nos hemos animado a plantear varias actividades enfocadas a informar y concienciar a la gente de la situación que están viviendo esas personas.
   La primera, esta charla, que la imparten varias voluntarias que han vivido en primera persona el día a día en un campo de refugiad@s europeo.
  Tod@s sabemos de la hipocresía de las autoridades europeas a la hora de tratar a estas personas que huyen de una guerra que, en cierto modo, Europa ha participado, vendiendo armas a los contendientes.
  Sabemos de lo mal que lo pasan por las imágenes de la tele, pero ¿qué sabemos de cómo se enfrentan a la educación o la sanidad en esos campos hechos de tiendas de campaña? Son muchas las preguntas que nos vienen a la mente y que podremos despejar porque nos las van a contar personas que lo han vivido in situ.

Pertsona guztiak, eskubide guztiak, mundu bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.