viernes, 3 de febrero de 2017

MUNDUKO SUKALDARITZA TAILERRAK






   Otra actividad organizada por los grupos del pueblo que participan en la coordinadora Ongi Etorri Errefuxiatuak Ortuella. Tras marcarse como meta la concienciación y la información, este taller busca como objetivo el conocimiento de otras culturas y el acercamiento a ellas a través del relato de las personas que las han vivido.

   Con una periodicidad mensual, varias personas de Ortuella venidas de otras culturas, nos van a enseñar a cocinar un plato típico de su tierra a la veza que nos transmite sus costumbres y cultura. L@s asistentes podremos intercambiar impresiones con el/la sukaldari y así fomentar un diálogo abierto y positivo.

   Se trata de pasar un rato agradable y conocernos tod@s un poco mejor. Para ello, hay que inscribirse previamente. Tenemos que calcular la cantidad de comida necesaria dependiendo del público asistente. Una vez cocinado, se podrá degustar la comida y probar el sabor de lo guisado. Tres formas de inscripción: Si tienes facebook, debes de seguir la página y comentar en su muro que estás interesad@. Los lunes a la tarde en el local de la Ortuellako Gazte Asanblada y la más cómoda, mandando un wasap al número 617219054. Todos los formatos están en el cartel.

   Empezamos con Chile. Nuestro vecino Gerar nos va a cocinar sopaipilla y podremos intercambiar con él impresiones sobre su país. Cultura+integración+cocina+entretenimiento, ¿qué mas te hace falta?

Anima zaitez ta parte hartu. Oso ondo pasatu duzu!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.