domingo, 16 de abril de 2017

CINE EN EL SALÓN GORBEA. UNA CUESTIÓN DE TIEMPO.








Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.




De ella han dicho:

A Curtis le interesan las personas y, sí, el inexorable paso del tiempo. Sabe ver en los mecanismos del enamoramiento, noviazgo y matrimonio una máquina futurista donde la marcha atrás no solamente es irresistiblemente cómica (el efecto mariposa aplicado a la paternidad), sino adorablemente romántica en clave de naturalista cotidianeidad... repetitiva.
Fausto Fernández: Fotogramas



"'Vendiendo sensiblería al por mayor, sigue siendo una comedia muy bien escrita que se beneficia de un puñado de interpretaciones carismáticas (...) simpática es, pero también conservadora y tremendamente obvia en su moraleja"
Jordi Costa: Diario El País

"Refrescante comedia romántica (...) con un esmerado trabajo de puesta en escena que se redondea con una banda sonora y una fotografía completamente envolventes"
Anton Merikaetxebarria: Diario El Correo



"Curtis termina haciendo una virtud de la narración episódica, una tendencia que ha sido criticada en sus anteriores trabajos; la película, como la vida, es sólo un hecho tras otro, y eso es realmente su elemento más encantador.
Leslie Felperin: Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.