viernes, 16 de junio de 2017

ZABORRA: KANPOAN ALA LURRAREN AZPIAN?



Imagen que suele verse en algunas zonas de Ortuella, concretamente en las pocas que no tenían los contenedores de basura soterrados. Con el nuevo cambio de poner en superficie los contenedores soterrados, ahora será más probable verla por todo el pueblo. Curiosamente otros municipios siguen apostando por el soterramiento, en Ortuella, no.
 Algunos vecinos llevamos años denunciando la mala construcción de los cubetos que contienen los contenedores de basuras, lo que origina, filtraciones de agua, deterioro de los componentes de la plataforma de elevación, así como de las propias ruedas de los contenedores y por supuesto el elevado gasto en mantenimiento y en la retirada periódica del agua. Argumentos que ahora nos esgrimen desde el Ayto. para modificar el sistema, sin embargo no demuestran que el sistema de tenerlos en superficie sea mejor que  soterrados, al contrario, en superficie, tenemos más impacto visual, más suciedad por los suelos, más obstáculos en las aceras, muchos más malos olores y por  supuesto mayor facilidad para que los vándalos quemen contenedores con el consiguiente y elevado gasto de su reposición, y todo porque cuando se construyeron no se vigiló debidamente que se hiciera bien. Errores pasados que se  quieren olvidar ahora , argumentando que ya se han amortizado en estos 10 años y gastándose nuevamente un dineral en nuevos contenedores y un camión que se necesita dadas las características de los nuevos contenedores.


José Ángel López González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.