domingo, 19 de noviembre de 2017

CINE SALÓN GORBEA. DERECHOS DE LA INFANCIA. UMEEN ESKUBIDEAK ZINE. "CAMINO A LA ESCUELA"

    
Os invitamos a participar en la semana de la infancia a través del cine. La película que os proponemos sirve para concienciar de la importancia que tiene la educación en la formación de l@s niñ@s y del esfuerzo que supone para l@s que viven en zonas pobres el acudir a la escuela. 






Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.


Jackson Kenia 15 km. / 2 horas
Jackson tiene 11 años y vive en Kenia. Dos veces al día, él y su hermana menor caminan 15 kilómetros a través de la sabana poblada de animales salvajes para llegar a la escuela.






Carlitos Argentina 18 km. / 1,5 horas
Carlitos tiene 11 años. Recorre dos veces al día, más de 18 kilómetros montando a caballo con su hermana menor, cruzando montañas y grandes llanuras de una de las regiones más inhóspitas de la Patagonia argentina, soportando las inclemencias del tiempo.




Zahira Marruecos 22 km. / 4 horas

Zahira tiene 12 años y vive en el Atlas marroquí. Le espera un camino agotador a pie de más de 22 kilómetros por los senderos y valles de la montaña, antes de que ella y sus dos amigas puedan llegar al internado.




Samuel India 4km. / 1 hora

Samuel tiene 13 años. Debido a su discapacidad, no puede andar y los 4 kilómetros que separan su casa de la escuela, debe hacerlos en silla de ruedas. Sus dos hermanos menores lo ayudan empujando su silla a través de caminos de arena, ríos y otros obstáculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.