martes, 26 de diciembre de 2017

CINE FORUM "BAILE EN EL SINDICATO" .SALÓN GORBEA.







Organizado por la Mesa de la Memoria Ortuella, Crónicas a pie de fosa y el Ayuntamiento de Ortuella. El 27 de Diciembre a las 18.00. En el Salón Gorbea.
Contaremos con la presencia de Julen Lezamiz (productor y actor) y Sergio Balchada (guionista).


La película está escrita por Sergio Balchada y dirigida por Fran Longoria. Producida por Incromedia cuenta con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y la participación de más de cien microproductores.

La trama bélica se desarrolla en el Invierno de 1936-37.
Las milicias republicanas guarnecen unas posiciones junto a un pequeño pueblo en el frente de Álava. Un variopinto grupo de milicianos mantiene las posiciones ante el inminente avance de los requetés y tropas nacionales. Alicia, una miliciana de la CNT se obsesiona con asistir a un baile organizado por el sindicato. Rosarito, una chica del pueblo, ve alterado su mundo cuando irrumpe la guerra a su alrededor. La historia nos narra la vida y muerte de los requetés y milicianos en las trincheras, como fueron esos primeros meses de guerra en el norte.


Protagonistas
Cintia León, Estibaliz Orbe, Xandra García, Sandra Bermejo, Nerea Aldazabal, Javier Alaiza, Javier Cortés, Samuel Gibert, Damian Portka, Ramon Moro
Dirigida por
Fran Longoria
Written By
Sergio Balchad
Guion de
Sergio Balchada y Fran Longoria.


Si tienes niñ@s, no te preocupes. La película es apta para TODOS LOS PÚBLICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.