sábado, 13 de enero de 2018

CINE EN EL SALÓN GORBEA. UN ITALIANO EN NORUEGA






Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.





De ella han dicho:



"Nunziante, se ha ganado al público de su país. La fórmula de su éxito asusta, de puro sencilla: parodiar (...) temas rutinarios (...) Zalone es muy divertido por momentos y en otros resulta irritantemente cargante
Alberto Luchini: Diario El Mundo


"Recuperación (...) del inmenso Lino Ban (...) una corrosiva declaración de intenciones contra los políticos y a favor del dolce fare niente.
Fausto Fernández: Fotogramas
"Película de estrictas aspiraciones populares e imagen más que discreta (...) se extravía, instalándose en el tópico más fácil, lineal y sin gracia."
Javier Ocaña: Diario El País


"Paliará tu mono de 'commedia all’italiana', pero no mucho más.
Yago García: Cinemanía


"Su especialidad es el humor popular, zafio y chabacano (...) Lo curioso es que, a pesar de la idiocia que impregna la propuesta, los gags funcionan
Beatriz Martínez: Diario El Periódico

1 comentario:

  1. este es una buena pelicula que se puede uno distraer y pasar un buen ratito entretenido y olvidarse de las penas

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.