sábado, 10 de febrero de 2018

CINE EN EL SALÓN GORBEA. MANUAL DE UN TACAÑO.




François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.





De ella han dicho:


"Cavayé empieza a dibujar su primera comedia con el trazo agresivo y marcadamente caricaturesco de una historieta satírica francesa, menos preocupada por la verosimilitud que por la contundencia del gag.
Jordi Costa: Diario El País

"La comedia, demasiado exagerada y reiterativa, tiene sus mejores momentos cuando son imprevisibles.
Francisco Marinero: Diario El Mundo

"El problema está en todo lo que no es Boon: la película tiene un gag único, que no evoluciona ni se enriquece (...) Boon se merecía un vehículo cómico más a su altura.
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Resulta tremendamente divertida en su primera hora (...) y algo más convencional en su media hora final, en tono sentimental y redentor
Eduardo de Vicente: Diario El Periódico

"Entregado sumisamente a su estrella, Cavayé se luce en alguna escena (....) pero sacrifica su voz frente a la fuerza de un Dany Boon que borda un personaje antológico
Fausto Fernández: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.