miércoles, 25 de septiembre de 2019

KONTZENTRAZIOA ETA MOZIOA





   En poco tiempo, la moción de la Alianza por el Clima que vamos a presentar en el Ayuntamiento se va a discutir. No nos valen disculpas, el planeta está cerca de una situación de no retorno y hay que tomar mediadas importantes en un periodo corto de tiempo y está en la mano de tod@s. Sobre todo de las instituciones. Esta discusión es el preludio de la jornada de Huelga Mundial del viernes 27.

Durante estos días hemos recibido el apoyo de varias asociaciones y organismos y queremos hacerlos públicos para hacer ver que no sólo nosotras estamos detrás de esta moción sino parte del movimiento asociativo de nuestro pueblo. Si esta moción no se aprueba, no solo están dando la espalda a esta modesta asociación, sino que están negando una demanda de un sector importante de nuestro pueblo. Estos son los colectivos:

AAVV Urbegi de Urioste.
Ahotsenea
Plataforma Meatza
AMPA Otxartaga
AAVV Mendi Alde
CD Ortuella
ALBOAN
AAVV Ralera Golifar Bizirik
Plural Anitzak Elkartea
Arregialde
Ortuella Gazte Asanblada
Sal y Luz
Ortuellako Jendea

Por supuesto también contamos con nuestros compas de Abanto y Muskiz de Kima Berdea y Meatzalde Bizirik que han presentado la moción en ambos municipios.

Dentro de la jornada del VIERNES 27 a nivel local, después de coordinarnos con  la Ortuella Gazte Asanblada, os convocamos a la concentración que tendrá lugar enfrente de la OKE. De nuevo las jóvenes nos llevan de la mano al resto, para hacernos reflexionar sobre qué planeta queremos y que ahora toca defender la vida, que no hay solución mientras sigan estas reglas. No tenemos un planeta B y el tiempo se acaba. Hay que actuar y hay que hacerlo ya. ACUDE, ES UNA EMERGENCIA.

A la tarde, convocado por un montón de organizaciones, manifestación desde el Guggenheim. vamos a decirles a los dirigentes mundiales que se pongan de acuerdo para salvar el planeta. ZATOZ!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.