sábado, 15 de enero de 2022

CINE EN EL SALÓN GORBEA. EL AGENTE TOPO.

 



Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de 
un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a
manejar la tecnología y la metodología de espionaje. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado.


De ella han dicho:

"Obra insólita, quizá única en la historia del cine (...) se ríe y se llora, y encuentra en las miradas de las ancianas, y en el saber escuchar del protagonista, la bendita emoción de la verdad"
Javier Ocaña: Diario El País

"Un documental que adopta la forma de una película de espías para ir transformándose en una lectura sobre la soledad de nuestros mayores. Una obra humilde, delicada y, en su primera mitad, muy divertida."
Enric Albero: Diario El Mundo.

"De la divertida propuesta inicial pasamos a un panorama que se escribe al paso prudente y humano de este espía con más encanto que Bond, más verismo que Bourne y más cachondeo que Anacleto.
Carlos Marañón: Cinemanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.