sábado, 12 de febrero de 2022

CINE EN EL SALÓN GORBEA. EL MUNDO ES SUYO.



El Mundo es suyo es un proyecto audiovisual de raíz netamente andaluza dirigido por Alfonso Sánchez, quien además pone cara a uno de sus protagonistas, junto con Alberto López. Los conocidísimos “Compadres” son hoy día uno de los referentes en la ficción andaluza, que han provocado una masa de seguidores por todo nuestro país a partir de sus historias llenas de humor e idiosincrasias, parodiando a distintos personajes de lo más particulares.

El Mundo es suyo utiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra. A través de recursos clásicos de la Cultura Española y Europea, el proyecto pretende ser un fresco del momento actual.

Se trata de una película “políticamente incorrecta”, una gamberrada. Una película necesaria y esperada con la que poder reírnos de la situación de crisis moral y económica actual. 

A pesar de todas las noticias sobre corrupción y tramas que nos asolan diariamente, en El Mundo es suyo, el concepto de que “la realidad supera a la ficción” no pasa. Al igual que su predecesora, se puede enclavar en películas de acción y humor desternillante y absurdo.


De ella han dicho:

"Frente a las variadas virtudes de 'El mundo es suyo', que no son pocas, también se impone, en particular en su primera mitad, un exagerado sentido de la comedia como jarana egocéntrica y subrayada"

Javier Ocaña: Diario El País

"Una historia que tiene mucho de estructura de novela picaresca y otro tanto de fantasía ilustrada por Francisco Ibáñez para Bruguera. (...) Tratado de la flora y fauna sevillana, un Jo, qué noche empapado en rebujitos.

Rubén Romero: Cinemanía

"Una película retozona y aparentemente estúpida que esconde bajo su superficie dardos envenenados hacia la hipócrita sociedad en la que vivimos y que sabe reírse de nuestras miserias.

Beatriz Martínez: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.