miércoles, 12 de septiembre de 2007

Accesibilidad:





En este blog , ya son unas cuantas las veces que vamos hablando de accesibilidad. Ese derecho ciudadano de poder usar con normalidad , sea cual sea nuestra condición, los espacios y servicios públicos y porqué no todos los espacios. Ese derecho que tanto se vulnera a diario y tambien en Ortuella.

Una vecina , nos envia perpleja, esta fotos de lo que se encuentra delante de su casa desde ya hace unos cuantos dias con el siguiente comentario:

"En la Avenida del Minero , en la acera de enfrente de la parada del autobus, del Kiosko de la ONCE y en el acceso al Centro de Salud hay un enorme contenedor que hace dificil el paso por la acera a cualquier persona y no te digo si va en silla de ruedas, lleva un carrito de niños, el de la compra, es invidente,....¿Quien da los permisos de instalación de esos trastos en la via publica? ¿Es cierto que con la licencia de obras el Ayuntamiento supervisa la colocación y cobra por su instalación a las empresas? ¿ Si es así, tienen conocimiento de esto? ¿Para que sirve rebajar aceras en algunos sitios si luego se colocan barricadas como estas? "

8 comentarios:

  1. Estas prácticas son constantes. Si hay que molestar a alguien que sea a los vecinos que para lo único que sirven es para votar cada cuatro años y pagar impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Si esta fuera la única....Si todos nos dedicaramos a hacer lo mismo os llenabamos el blog, espabilados.

    ResponderEliminar
  3. Pues venga vamos a ayudar entre todos a ver si conseguimos tener un pueblo mejor, que si hay que esperar a que nos solucionen los políticos la papeleta estamos j...

    ResponderEliminar
  4. UNA COSA!! UNA VEZ RETIRADO ESE CONTENEDOR.... TODOS NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ESE "PASO DE PEATONES ELEVADO" EMPIEZA EN UNA ACERA Y ACABA FRENTE A UN COCHE.... COMO ES POSIBLE ESTO???? QUIEN ES EL QUE ESTA EN OBRAS Y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO QUE NO PONE REMEDIO A ESTO... A NO SER QUE ESTOS PASOS ELEVADOS NO SEAN PARA PERSONAS....
    NO ENTIENDO ESTOS PASOS DE PEATONES, YA QUE HAY OTRO IGUAL UN POCO MAS HACIA EL I.E.S. ORTUELLA

    ResponderEliminar
  5. Dos dias despues de aparecido el comentario en el blog, hemos visto que han retirado el contenedor del lugar que tanto dificultaba el paso.

    Creemos que ha sido importante la intervención en ello del concejal de EA Txemi Tejedor que creo que nada más tuvo conocimiento del tema se puso en contacto con nosotros para hacernos saber su acuerdo con lo que se decia en lo publicado y que convencido de ello daria las instrucciones oportunas para su retirada.

    Desde aquí la enhorabuena a todos los que lo hayan hecho posible por
    haberlo hecho tan rápido.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta a anónimo de 14-9-07:

    Tienes toda la razón , a tal punto que nos comprometemos a ser mucho más serios en nuestras propias valoraciones de estas cosas , empezando por hacer una revisión , de la accesibilidad de las zonas de paso más frecuentes del casco urbano de Ortuella.

    Gracias a aportaciones como la tuya podemos mejorar.

    ResponderEliminar
  7. Sois contradictorios.En algunos de vuestros apuntes criticais el personalismo y con razón y ahora les felicitais ¿Estais seguros de que ha sido cosa de Txemi o del Ayuntamiento de Ortuella? ¿Quien es el responsable de ese área de gestión en el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  8. El problema de los anónimos es que no se sabe si el gato es negro o blanco
    No se sabe si es Txemi o Oscar el que mueve el contenedor pero los que somos anónimos sabemos que la información y la comunicación es la base de la participación. Si un mensaje en el blog sirve para corregir un despropósito esto es la hostia!
    A mi personalmente cada vez me importa menos el color del pelo del gato, solo quiero que el gato haga bien su trabajo y si la información le llega vía blog quiere decir que ese gato sabe leer los canales de comunicación populares porque no hay otras posibilidades de participación
    ¡ o si hay o va a haber, Oscar?
    Esta página es un ejemplo de lo que puede ser participación ciudadana y si el personal se enrolla las posibilidades son infinitas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.