viernes, 7 de septiembre de 2007

¡Que morro se gastan algunos con los recursos de todos!


"Este próximo fin de semana, unos 100 niños y adolescentes de Ortuella tendrán la oportunidad de disfrutar del campamento de verano en Zuaza y todas las actividades que se practican en el como pueden ser traineras, frontenis, voleibol, pedalos, juegos de mesa… El concejal de Cultura y Juventud Txemi Tejedor , a previsto plaza para entre 100 y 110 niños y adolescentes."

No hemos puesto,ni quitado, ni resaltado nada.

Ante noticias partidarias como estas no sabe uno si es mejor dejarlas pasar (que es lo que prometemos hacer en el futuro) o ponerlas a la vista de todos para reflejar lo que supone hacer algo por los demás pero haciendo siempre como el perrillo que va marcando con su meada territorial su espacio. Trabajamos por Ortuella o por mucho más.

Faltas de ortografia aparte, ¿no os parece que sobra algo en el texto?, maxime cuando lo que realmente hace falta, nos hace falta, es multiplicar las alternativas en el ámbito del tiempo libre infantil y juvenil.

Ya puestos, que los monitores ensayen en el autobus la canción que nos inculcaban los curas de pequeños: "Que buenos son los hermanos de La Salle , que buenos son, que nos llevan de excursión."

12 comentarios:

  1. Pero vosotros que os creeis, caeros del pino de una vez, no se les puede pedir peras a los manzanos, los politicos solo son los pastores que los ricos tienen para manejar el rebaño.

    ResponderEliminar
  2. populismo power!!!!!

    Y esto es política de juventud???

    Joer que triste!

    ResponderEliminar
  3. Es triste, pero cierto, despues no hay dinero para otras actuaciones igualmente necesarias y en vez de fomentar nuestro pueblo se dedican a esto. Viva el electoralismo.

    Un saludo a todos y os animo a que sigais este blog tan interesante, comentarselo a todos vuestros contactos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que no entiendo, cuando no se hace nada...lo criticamos y cuando se realizan actividades, tambien. Esta claro que si hay una concejalia que organiza algo, pues no veo problema que se diga. Al final nos guste o no, cuando hacemos algo nos gusta que la gente sepa lo que hacemos. No se que tiene de malo la noticia.

    ResponderEliminar
  5. Aupa anónimo! del 9 de septiembre de 2007 a las 20:21: Vamos a ayudarte un poco, , si nos lo permites, a entender nuestra posición.
    Como ya sabes a quien te diriges, te imaginarás que entendemos tus dos primeras frases más que otra cosa como una forma de entrar en polémica, aunque para ello debas decir algo que tu solo te guisas y te comes.
    Así pues en esto seremos directos y te lo contamos en dos líneas: Desde aquí no se critica que se hagan actividades con chavales y jóvenes, y es más, si estas son de calidad pues mejor. Hacerlas es algo a fomentar y a reconocer , más en esta época en que iniciativas de este pelo escasean.

    Criticamos lo que supone hacer cosas desde los poderes públicos y con recursos de todos, no con afán de servicio sino de servirse de lo que se hace para la mejora del estatus personal o de partido.

    Coincidiríamos completamente contigo en que si fuera la primera o incluso la quinta vez, o solo se tratara de un detallito como este, tal vez fuera excesiva nuestra crítica. Como tú muy bien dices, ¿a quien no le gusta que se sepa lo que hacemos?, a nosotros por lo menos nos gusta, pero a estas alturas, y en Ortuella, no podemos hablar con esa ingenuidad, y bien que lo sentimos.

    Publicábamos el comentario desde la posición de quienes han visto una y otra vez hacer no solo esto sino mucho más, te lo aseguramos:

    -Prometer y prometer cuando se manejan no cosas propias sino se administra lo de todos …. y luego pedir a cambio, ….

    -Estar en posición de poder diseñar durante años una política de infancia y juventud fortaleciendo lo que tienes en el pueblo y como algunos de tus compañeros de viaje no son de tu cuerda acabar organizando cosas puntuales a golpe de dinero.

    -Llevar a cabo una estrategia medida de apoyo a actividades y grupos basado no en el trabajo conjunto y en el compartir, sino en la subvención arbitraria que a través de los años van teniendo como consecuencia apoyar más al que viene a comer de tu mano, como si encima fuera tuyo lo que das y no, se están administrando los fondos de todos.

    -Hemos tragado constantemente “anuncios” en las televisiones locales que luego no ves tanto cuando paseas por el pueblo.

    -Los recortes de prensa con iniciativas del corte de la comentamos ya no nos entran en una carpeta…..


    Es cierto que también lo hacen otros, pero mal de muchos…

    Bueno no nos vamos a enrollar, en el fondo si quieres y puedes, no tienes más que mirar un poco y reflexionar luego sobre cómo y de qué vivimos cada uno….

    Además, oye, si una vez leído esto y pensado un poco, tu sigues viendo las cosas de otro modo, ¿Quién somos nosotros para decirte lo contrario? Nos limitamos a decirte que esto no va de de vendetta ni de “si no se hace se critica y si se hace también”.

    Somos unos cuantos los que creemos, y seguro que tu también, que ponemos nuestro grano para mejorar un poco las cosas en Ortuella , pero te animo a no justificar esta forma de hacerlo, este estilo, y sobre todo algunas formas de “cobrarselo.”

    Si puedes, no te quedes en esta anécdota y si te apetece cuando quieras nos dices, y tomándonos algo comentamos todo esto con tranquilidad. Al fin y al cabo actitudes como estas que queríamos denunciar tienen bastante que ver con como nos va al movimiento ciudadano y parece que a ti también te importa todo esto. Por este medio no me parece oportuno seguir diciendo según que cosas y si te apetece de verdad nos tienes dispuestos a hablarlo.

    Muchas gracias por leernos y por comentarnos tu punto de vista aunque no coincidamos, y sobre todo enhorabuena por seguir interesado por las cosas de todos y no estar viendo la TV.

    ResponderEliminar
  6. Aquí teneis otro ejemplo de lo mismo, sacado del Correo de hoy:Azkuna devolverá 30.000 euros a 50 hosteleros por la caída de ingresos en fiestas.Se supone que Azkuna no se ha rascado el bolsillo para paliar el problema ¿no? En realidad el Ayuntamiento de Bilbao, ha decidido no aplicar unas tasas municipales debido al mal tiempo en la Aste Nagusia.

    Clientelismo al poder.

    ResponderEliminar
  7. Bien. Si, tenéis toda la razón en cuanto a las faltas de ortografía y a lo que gramática se refiere. Y lo que ello nos demuestra es eso precisamente:faltas, como otras cualquiera. De vez en cuando parece que hay que recordar a la gente que todos somos humanos y que con nuestras capacidades o incluso limitaciones intentamos hacer aquello en lo que creemos, así como vosotros.
    Supongo, que además estáis escandalizados por aquello de incluir en el texto el nombre de Txemi Tejedor. Y es que me place recordaros que es, por si no lo sabéis,una página política, cosa que a mi parecer no es ningún crimen. Cada uno en su blog redacta lo que quiera, siempre y cuando no sea mentira, claro, y creo que eso no es ninguna mentira, es más bien un hecho objetivo, una simple noticia.

    ResponderEliminar
  8. Vividores de lo público, eso es lo que me parece que son.Ahora eso si aparentando que lo hacen todo por nosostros.

    ResponderEliminar
  9. A veces es mejor estar ciego y sordo ante ciertos situaciones ya que no esta en nuestras manos de ciudadano anónimo el poder hacer algo para evitarlo

    ResponderEliminar
  10. Creo que no merece la pena seguir diciendo estas cosas en vuestro blog. En Ortuella el que lo quiere ver , ya lo ha visto ( ver resultados electorales) y los demás a lo mejor están en una situación personal en la que no lo pueden ver.
    No os esforzeis pues tanto, que al final os darán caña a vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera porque todos sabemos que no es así, parecería que nos hemos conjurado, que nos hemos puesto de acuerdo o ha habido alguna consigna, o que esto es una confabulación judeo-masónico-bolchevique... pero no, que no, que no nos hemos puesto de acuerdo para decir cosas parecidas.Que se le ve el plumero a lo lejos.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente equivocarse es pretender una cosa y no lograrla. Cuando lo que uno quiere es medrar y lo consigue, acierta.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.