martes, 30 de octubre de 2007

Todos los barrios con todos los contenedores.

Ya en otras ocasiones nos hemos dirigido desde aquí al Ayuntamiento para decirle que mejorar en el reciclaje, exige facilitar a los vecinos la clasificación y recogida selectiva de los distintos residuos.
No nos cansamos y le animamos de nuevo a completar en todos los barrios los tres tipos básicos de contenedores. Vecinos de Otxartaga y la Sagrada Familia , ya nos lo han hecho saber no sabemos cuantas veces. Todos sentimos sana envidia de ver los de esta imagen. Que cunda la imagen.

5 comentarios:

  1. Aupa, soy Paul de la Sagrada.

    Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta y ya hace años que lo estamos esperando.

    ResponderEliminar
  2. En las zonas con hosteleros cerca no importaria duplicar los contenedores para reciclar el vidrio.

    ResponderEliminar
  3. También desde San Antón (en Urioste) hemos pedido contenedores de reciclaje sin mucho éxito hasta la fecha. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que en algunas cosas como podemos ver en este blog ser Concejal debiera de ser más fácil que para cobrar tantos millones ( unos 48770 escandalosos eurazos del ala).Parece que no hay más que escuchar las demandas vecinales , analizarlas un poquito y ya habría muchas cosas que de entrada funcionarian mejor.

    Guapos, por favor a falta de cabeza propia tener en cuenta la iniciativa de los vecinos a los que les interesa mejorar su pueblo.

    Y me uno al coro por si me leen: Todos los contenedores, en todos los barrios.

    ResponderEliminar
  5. Tomando ejemplo de otros municipios y como pista para los responsables, en el vecino municipio de Abanto y aprovechando la estructura de Agenda 21 escolar se les pasó a las familias un mapa con los contenedores del municipio y se recogieron las demandas a través de las escuelas. Aunque se recogen bastantes cosas no aprovechables, sí hay muchas observaciones acertadas, como ocurre siempre que se les pregunta a los vecinos/as. A los 6 meses ha habido respuesta municipal y se van a colocar 21 contenedores más.
    ¿Así se pueden hacer las cosas también aquí o es imposible?
    La respuesta municipal no debe responder solamente a la espera de la queja o a la reunión de iniciados o correligionarios. Organizar la participación ciudadana es un deber de los responsables municipales.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.