martes, 27 de noviembre de 2007

¿Te animas a plantar unos arboles?

La Asociación Kima Berdea desea invitaros a tomar parte en esta nueva jornada de plantación de especies de arbustos y árboles autóctonos en nuestra comarca y que se enmarca dentro de las actividades que desarrollamos a través de la Red de Voluntariado. Dicha red se creó para dar respuesta a la creciente inquietud ciudadana sobre la regeneración de nuestros espacios naturales y urbanos degradados y de la importancia de la recuperación de las especies autóctonas.

Con esta jornada del día 2 de diciembre iniciamos el período de plantaciones que se dilatará hasta el inicio de la primavera.

Para ello, KIMA BERDEA ha preparado una nueva parcela situada en las faldas del monte Argalario en las estribaciones del núcleo de Larreineta. Se trata de un pedazo de monte desbaraustado en gran parte que requiere de una serie de intervenciones para recuperar su cobertura vegetal originaria y han preparado planta autóctona propia de los robledales de esa zona compuesta por roble del país, cornejos, espinos y endrinos.

DÍA: DOMINGO 2 DE DICIEMBRE.

SALIDA: AMBULATORIO DE GALLARTA 9:30 y PALACIO OLASO (TRAPAGARAN) 9:45

EGUNA: DOMEKAN ABENDUAREN 2-AN
IRTEERA: GALLARTAKO ANBULATEGITIK 9:30 – TRAPAGARANGO OLASO JAUREGIAN 9:45

Si alguno necesitas más información podéis dirigiros al teléfono 946362575 al 686118068 ó al 605749295.

5 comentarios:

  1. Gracias Larry por transmitirnos la información. A veces la cercania o lejania de las cosas es muy relativa

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece fabuloso que se ponga árboles y arbustos en el monte, ya que en este pueblo se hace según mi parecer una tala indiscriminada de árboles en los jardines y suprimiendo las zonas verdes porque es mas barato el mantenimiento. Vease por ejemplo la zona de los Arcos. Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no hay que darme las gracias , alguno ya se a encargado que la misma informacion que yo he recivido os llege, me alegro por ello y que tambien por la publicacion en la paguina.
    Seguro que algun amigo en comun os la ha hecho llegar.
    Daros las gracias a vosotros por la publicacion nada mas.
    EGUN ON PASA.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una info :referente a la tala de arboles en PORTUGALETE , necesito una direcion del administrador, si no la teneis para enviarla , GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Tambien estaria bien que no nos cargasemos salvajemente los que tenemos.

    "El Ayuntamiento de Portugalete continua eliminando árboles
    en el Municipio

    Decenas de árboles de gran porte han sido talados en las obras de reurbanización en la zona de La Florida, en Portugalete. El conjunto de especies formaba uno de los pulmones fundamentales en la ya saturada Villa.

    La tala era innecesaria si lo que se pretendía era acondicionar el vial al nuevo centro comercial, pero una vez más, las instituciones públicas muestran su falta de sensibilidad hacia la vegetación arbórea y arbustiva que prolifera en el entorno urbano. El conjunto del arbolado que aún se integra dentro de las tramas urbanas desempeña un papel fundamental al captar parte del CO2 que se origina en nuestras ciudades, genera oxígeno para convertir nuestras enrarecidas atmósferas más respirables, crean microclimas más agradables que amortiguan los efectos del hormigón y conforman pequeñas islas de biodiversidad que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la urbe.

    Lamentamos que la obra del nuevo centro comercial que en un futuro será un monumento al consumismo y al derroche de los recursos del planeta se consagre con la eliminación indiscriminada de decenas de árboles que habían acumulado largos años en nuestro municipio.

    Los grupos que subscribimos este escrito trabajamos por la restauración del bosque autóctono y la regeneración y puesta en uso público de terrenos degradados tanto en la comarca como en el conjunto de Bizkaia , persiguiendo la recuperación de las masas forestales originarias del territorio.

    Por esta razón entendemos que es obligado denunciar las acciones que dañan el patrimonio natural, como esta última acaecida en La Florida de Portugalete.

    Las organizaciones y colectivos abajo firmantes censuramos esta actuación e instamos al Ayuntamiento de Portugalete a detener el desarrollo urbanístico insostenible que está menoscabando el patrimonio natural del municipio, lo que contrasta con las buenas intenciones firmadas en el Plan de Implantación de la Agenda 21 y su integración en Udalsarea. Instamos al Equipo de Gobierno a que sea coherente con dichos compromisos y desarrolle prácticas más sostenibles en pro de la biodiversidad y la mejora de la calidad ambiental del Municipio, puesto que cortar los pocos árboles y arbustos de cierta edad y porte del entorno urbano son actuaciones radicalmente contraproducentes."

    ASOCIACIÓN ECOLOGISTA “KIMA BERDEA”
    PLATAFORMA USUARIOS Y USUARIAS MONTES DE TRIANO
    IZATE
    ARBA
    TXIRPIAL
    EKOLOGISTAK MARTXAN
    SAGARRAK
    LANIUS

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.