domingo, 18 de noviembre de 2007

Visita a Ekorrepara .


Si estais interesados en la visita que concertamos la pasada semana con EKORREPARA , empresa dedicada al reparación y reutilización de electrodomesticos ubicada en Ortuella, ya hemos cerrado con ellos la fecha y la hora. Finalmente hemos quedado para el sábado día 24 de noviembre a las 11,30 de la mañana en la Orkonera, en su pabellón, por lo que entre nosotros hemos quedado a las 11 de la mañana en la plaza de la Sagrada Familia con intención de salir juntos hacia allí minimizando así el número de coches que llevemos.

Te pedimos que afines la puntualidad porque quien nos lo va a enseñar tiene un tiempo limitado para la visita y se trata de disfrutar. Si hay algún interesado de última hora ya sabeis , el sábado nos vemos a las 11.

3 comentarios:

  1. El Correo lo cuenta así:
    Facilitar la incorporación al mercado laboral de los colectivos sociales más desfavorecidos mientras se promueve la conservación del medio ambiente. Estos son los dos objetivos que persigue la empresa Ekorrepara de Ortuella. Aunque la planta empezó a funcionar en julio, su inauguración se celebró ayer. Se trata de la primera cooperativa del país que se dedica en exclusiva al reciclaje de electrodomésticos.

    El proyecto está enmarcado dentro del programa Equal-Ariadna de la Unión Europea, que busca promocionar nuevos métodos en la lucha contra la discriminación a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Y es que esta empresa también es pionera en otro aspecto: todos sus socios pertenecen a colectivos sociales de difícil inserción laboral, como desempleados de larga duración, mujeres e inmigrantes. Por ahora, cuenta con cuatro empleados, dos procedentes de Ortuella y otros dos de Bilbao. Para su contratación, se han consultado las bolsas de trabajo de Cáritas y de los ayuntamientos de la zona.

    Los aparatos provienen de grandes superficies comerciales o de garbigunes. Lavadoras, planchas, frigoríficos... Hasta la planta, que ocupa 350 metros cuadrados, llegan todo tipo de electrodomésticos defectuosos. Allí se reparan y se ponen a la venta. Eso sí, con un descuento sobre su precio original del 30%. «Hay microondas por 15 euros», detalla Txelio Alcántara, responsable de la cooperativa. Los clientes pueden realizar la compra bien en el propio taller o en alguna de las tiendas Emaús.

    Desde julio, la firma ya ha conseguido reciclar 200 aparatos eléctricos. «Nuestra previsión es que vendamos cada mes alrededor de 50», confió Alcántara. Sus planes también pasan por captar nuevos colaboradores. De hecho, ya han entablado conversaciones con los consistorios de la zona para que los aparatos que habitualmente recogen de las viviendas particulares sean trasladados a la nueva empresa.

    ResponderEliminar
  2. En la avenida de Bilbao, casi saliendo para Trapagaran, enfrente del helipuerto de la Sagrada familia, viene funcionando desde hace mas de 10 años "Reparaciones Ortuella", una empresa familiar que además de dedicarse a la reparación de frigorificos,lavadoras,cocinas,etc,además de eso si no los quieres o los que vas retirar, los arreglan y venden luego de segunda mano.

    Tfnos: 946640623 // 667071794

    ResponderEliminar
  3. Txelio de Ekorrepara11 de octubre de 2007, 23:35

    Saludos Iñaki

    Perdona que no te hayamos contestado antes, pero problemas con el correo han retrasado una contestación. Nuestra dirección es en el Barrio de la Orkonera, en la misma Planta de Voluminosos Berziklatu en las puertas 4 y 5, tenemos nuestro taller. Estamos promocionando visitas a la planta que es la mejor forma de conocer el proceso, entre 10 y 15 personas como máximo, visitas breves de 30 minutos o menos. Aquí repartimos folletos con detalles de lo que es Ekorrepara. Si te parece bien me contestas y podemos organizar una pequeña visita a la planta.

    Nuestros teléfonos son 946640082 y 692730252.

    Preguntar por Txelio.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.