martes, 15 de enero de 2008

Como saltarse una prohibición

Tomamos prestado del blog de nuestro convecino Julen, su última expresión-testimonio de como los camiones campan por San Antón a pesar del tiempo transcurrido. Espabilemos de una vez: las señales no harán que el problema acabe.

"Es bien fácil. Sólo tienes que conducir un camión de más de 10 toneladas y acercarte a San Antón, en Urioste.

Observa lo fácil que es, con limpieza, sin agobios, con elegancia, con unos cuantos pares de ruedas.¿Que hay señal de prohibición para circular camiones junto a otra de limitación de velocidad? No hay problema. Tú, como si no la vieras.

Son 13 segundos de video. Otro camión al barrio. Ongi etorri, bienvenido, benvingut, benvido, welcome, bienvenu, willkommen. Tú sí que eres un amigo.

La prohibición, eso sí, lleva puesta desde hace 102 días y como si nada. El video es del 10 de enero. Según me cuentan, hoy la tarde ha estado completa: hormigonera, camión cisterna, un par de camiones que se han cruzado en el paso de cebra, 5 camiones de contenedores seguiditos en fila, un camión tamaño extrakingsize...¡¡Espectáculo total!!, ¡¡pasen!!, ¡¡pasen y vean!! ¡¡Vean esta maravilla del absurdo: prohibición por aquí, prohibición por allá!! ¡¡Tachán!! ¡¡Por arte de magia!! Como si la prohibición no existiera. ¡¡¡¡Esto es magia!!!! Además, por cada camión regalamos ración de humos y ruido. No se pierdan este increíble espectáculo del siglo XXI.



3 comentarios:

  1. Gracias por recogerlo. El asunto no pinta nada bien. Pasa el tiempo y seguimos mal, muy mal. No es problema de cuatro camiones despitados que pasan por allí. No, el problema, es que son muchos, demasiados los camiones de gran tonelaje.
    Es tremendo ver cómo se consigue que instalen las prohibiciones y luego siga todo como antes o muy parecido. Han pasado 3 meses y medio. Es insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Pues espera y verás...ha desaparecido una de las señales...si hasta ahora la policía iba poco, me parece que hasta que no la vuelvan a poner ni aparecen.
    Y conociendo como funcionan los entresijos del Ayuntamiento...mientras leen el informe, deciden que hacer, mandan comprar la señal y la instalan, pasarán tres meses ( para cuando eso suceda ya habrán desaparecido las otras dos ).

    ResponderEliminar
  3. No se debe de bromear con estas cosas que hay personas que las sufrimos a diario.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.