lunes, 7 de enero de 2008

Concentración vecinal.

La asociación Urbegi nos pide que difundamos la siguiente convocatoria:

POR UNA SOLUCIÓN DIGNA PARA NINO
Concentración vecinal
LUGAR: Plaza del Ayuntamiento de Ortuella
DÍA: Martes 08 de enero de 2008
HORA: Siete de la tarde (19,00 horas)
HATOR! ¡ACUDE!
"Nuestro movimiento vecinal ha apoyado a NINO (Saturnino García) en su lucha por su dignificación como ciudadano. En junio, apoyamos la recogida de firmas a favor de una inserción laboral mediante trabajo protegido. En noviembre nos dirigimos a diversas entidades (Ayuntamiento, Bienestar Social, Diputación, Osakidetza, Gobierno Vasco, Agentes políticos,…) exponiéndoles los esfuerzos de Nino por buscar un lugar en la sociedad y un reconocimiento de su dignidad humana, solicitándoles su apoyo y colaboración para que estos anhelos se hicieran realidad. En diciembre, informamos a las diversas entidades la situación límite y de emergencia social que Nino estaba padeciendo. A pesar de todo ello, hoy día 08-01-08 Nino se encuentra sin un techo bajo el que cobijarse engrosando la larga lista de las personas “sin techo”, teniendo que dormir en la calle. Por ello, volvemos a PEDIR a las diversas entidades que puedan encontrar una solución a esta situación de emergencia social. Asimismo, en SOLIDARIDAD con su situación nos concentraremos este martes 08-01-08 en la Plaza del Ayuntamiento a las siete de la tarde."

1 comentario:

  1. El problema de Nino tiene dificil solución y desde luego la solución está más en sus manos y las de sus familiares que en las de las instituciones.
    Sus problemas psicológicos han de ser tratados por especialistas y desde luego ha de tomar la medicación que le prescriben..si no mal vamos.
    Las instituciones no le pueden internar en ningún lado en contra de su voluntad; ni le pueden obligar a medicarse..es su decisión.
    La familia, imagino que tiene que estar muy desquiciados para haberlo echado..pero hay que ponerse en su lugar: La convivencia es incompatible con alguien que padece esa enfermedad.
    Por desgracia este es un problema al que nos vamos a tener que enfrentar con mayor frecuencia en unos años. Es increible la irresponsabilidad con la que muchos jovenes de Ortuella coquetean con las drogas...al tiempo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.