sábado, 26 de enero de 2008

En la buena dirección.


"El Ayuntamiento de Ortuella reclama el traslado de una fábrica que genera malos olores." El Correo.

Hace mucho,mucho tiempo que Ortuella y Trapagaran soportamos el olor nauseabundo de la sebería instalada en el polígono Granada. Insoportable y asquerosa en los dias calurosos, ya casi se nos olvidaba desde cuando llevabamos protestando de su ubicación y hasta ahora poco más habiamos conseguido que gestiones varias de los ayuntamientos sucesivos . Sacaban tarjeta amarilla a la empresa y sin embargo el asunto no cambiaba. A pesar de lo desagradable que es , la normativa se cumplia , nos decian.
Nos parece bien por lo tanto, que ahora que a la fábrica le toca renovar la Autorización Ambiental Integrada, una licencia otorgada por el Gobierno Vasco , imprescindible para seguir funcionando en su lugar actual , nos pongamos como pueblo de Ortuella las pilas y juguemos la partida en serio.

Nos parece muy bien la medida adoptada de exigir condiciones realmente efectivas para que no huela, o si no lo hacen que se trasladen a un lugar sin gente alrededor. Nosotros nos comprometemos a seguir vigilantes para no dejar que una vez más , esta buena iniciativa pueda quedar en papel mojado.

3 comentarios:

  1. Solo espero que en esta ocasión no vuelvan a amagar y luego a echar la siesta por otros cuantos años como han hecho otras veces. Por si acaso me parece genial lo de recordarselo hasta que se consiga.

    Yo salgo a correr algunos días por la balsa y en días concretos , los olores me han hecho parar y tener que vomitar, así que cuando me decian que todo era legal yo sabia que no era verdad, porque el cuerpo no engaña y a mi me decia lo que me decia.

    ResponderEliminar
  2. A los de la Escontrilla tambien nos parece muy bien el asunto. ¡Ya era hora!

    No nos ha hecho tanta gracia ver en la noticia del Correo con la que enlazais desde la derecha, donde dicen que el asunto puede ir para unos dos años. ¿No se puede hacer nada para que si el tema no está bien, no se demore tanto?

    Esto no es el coke pero os juramos que cuando en Ortuella no lo oleis es porque lo olemos los de mi barrio. O sea que lo de que el olor va por días, yo lo contaria mejor diciendo que unos días lo aguantamos más unos y otros dias más los otros según vayan los vientos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Ya lo creo que era hora ! Os aseguro que más de 4 ó 5 veces habia denunciado la situación a través del buzón verde que habia en el Instituto de mi hija y por lo menos hace 2 años de la primera vez.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.