jueves, 10 de enero de 2008

¿Te vienes a plantar unos arboles?

La Red de Voluntariado Ambiental Kima Berdea lleva varias campañas consecutivas interviniendo en diversas parcelas de la Vía Verde de la Galdamesa en un proyecto de regeneración ambiental y recuperación del bosque autóctono.

En esta ocasión desean invitarnos a tomar parte en una nueva jornada de mantenimiento de las parcelas y plantación de árboles y arbustos autóctonos.

Para este día han preparado planta autóctona propia de los robledales de esa zona compuesta por roble del país, cornejos, espinos, endrinos, etc…

Día: Sábado 12 de enero
Hora: 9´ 30 horas
Lugar: Ambulatorio de Gallarta

Para más información podéis dirigiros al teléfono 946362575 al 686118068 o al 605749295.

1 comentario:

  1. Muy buena la iniciativa de esta asociación para ayudar a regenerar la flora y fauna autóctona.

    Como ellos mismos nos hicieron saber ,en otra actividad que organizaron, las campañas de plantación de arboles realizadas por el Gobierno Vasco entre otros no sirven para nada más que para hacer propaganda electoral.

    Como nos explicarón no sirve de nada plantar un arbol en un descampado, ya que será dificil que este sobreviva el solo. Para el arbol pueda aguantar necesita la vulgarmente llamada "maleza" que en realidad, no es maleza, sino todo lo contrario.

    Los cornejos, espinos, endrinos y demás arbustos crean una base para que los arboles puedan sobrevivir. Le dan protección, alimento, humedad,.. aparte de dar cobijo a la fauna autoctona..

    Por eso recomiento a cualquiera con ganas de aprender sobre la flora autóctona que acuda esta actividad, y a otras organizadas por La Red de Voluntariado Ambiental Kima Berdea.

    Yo si no tuviese que estudiar iría...

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.