martes, 11 de marzo de 2008

Anuncia y anuncia que algo sacas ( II ).

09-03-2004. Diario El Correo.
Txemi Tejedor – EA
"Ortuella inaugurará antes de 2007 una nueva casa de Cultura ecológica.”
18-02-2005. Diario El Correo.
Oskar Martinez – PNV.
"La constuccion de la nueva Casa de la Cultura arrancará el próximo año."
02-02-2007.Diario El Correo.
Txemi Tejedor -EA
"Las obras de la nueva Casa de Cultura de Ortuella arrancarán a finales de año."
2-01-2008. Tele 7.
Oskar Martinez -PNV.
"Otro proyecto para este año que acabamos de estrenar será la nueva Casa de Cultura, que se podrá calificar de nuevo Guggenheim de la margen izquierda."
4-03-2008. Deia.(Una semana antes de elecciones).
Oskar Martinez - PNV.
"La construcción de la nueva Casa de Cultura de Ortuella comenzará este verano"
9-03-2008. "El Correo"( Dia de las elecciones).
Txemi Tejedor -EA "Las obras de la Casa de Cultura de Ortuella arrancarán este otoño tras cinco años de espera."

Como hay periodistas que publican lo que les dictan al micrófono sin contrastar ni cuestionar lo que les dicen, comprueba el juego que les da al alcalde y su socio de gobierno cada proyecto que anuncian. Anuncios y anuncios sucesivos para consumo de ratos muertos que no se cumplen y se siguen llenando la boca y a nosotros los oidos con más anuncios....¡Y mientras tanto aguantando años de falta una Casa de Cultura en condiciones en Ortuella !

Tu cuando vas dando un paseo por el pueblo, llevas años viendo un solar vacío y un aparcamiento de vehículos, pero eso es tu corta visión de vecino corriente. En su lugar si fueras un vecino visionario debieras de haber visto desde hace 2 ó tres años esta otra realidad. A ver si te cuidas la vista mejor.Tomamos prestada esta ilusión óptica de "Kultura ezkerraldean" para que veas ya "el nuevo Guggenheim" que veremos algún día pero que nos vendieron hace mucho y nos siguen vendiendo para ganar elecciones.

11 comentarios:

  1. Hace tiempo leí en elgún lado la siguiente máxima " hay quien sin haber tenido una idea en su vida tiene una ideología "...ese es el mal que nos aqueja en este municipio; tenemos los concejales que tenemos y no hay más. Es lo bueno y malo de la política. En este pais para ser barrendero te piden titulación o un curriculum y tienes que pasar una oposición; sin embargo cualquier ignorante puede ser Alcalde o Presidente.
    Y claro, el que no tiene ideas dificilmente puede idear nada. Así seguiremos durante estos tres años que quedan de gobierno...idealizando un futuro que no llegará nunca y construyendo....castillos en el aire.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no entiedo es por qué una cosa que está decidida, que tiene proyecto, que tiene solar y que es necesaria, no se hace. ¿es por falta de dinero? Nunca ningún responsable da una explicación pública y curiosamente nadie la pide. Yo la pido. ¿Por qué no se ha hecho algo que supuestamente tendría que estar hecha? ¿Al otro lado del blog hay alguien que pueda reponderrrrrrrrrrrrrrr? TOC, TOC...

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo. Las 250 casas de VPO que tendrían que estar hechas en Peñota llevan un retraso de tres años, al menos, por varios motivos.

    1.- Estas obras se ven afectadas por infraestructuras de Renfe, Iberduero y el río. Cada uno de ellos debe dar permisos que son lentos, lentos, lentos...

    2.- Esta obra ha estado pendiente de que diputación decidiese el proyecto definitivo del Ballonti que afectaba a las obras. Diputación ha tardado dos años en decidirse. Más retrasos. Ahora, se supone, que este año comienzan las obras.

    3.- ¿Por que nadie da este tipo de explicaciones lógicas y se limitan a repetir promesas que nunca se cumplen? No somos tontos y entendemos y sabemos de problemas pero no estamos de acuerdo con mentiras ni con ocultamientos.

    ¿Estaís convencidos que la verdad no es rentable politicamente?

    ResponderEliminar
  4. Algunos periodistas, les hacen el caldo gordo a estos politicos. Para garantizarse mutuamente el trabajo y el estatus les ponen el microfono cuando les interesa a los politicos, no cuando la gente necesita saber, para que digan realmente lo que quieran sin que les confronten casi nunca con las cosas que ocurren, con la realidad para que tengan que dar un explicación coherente sobre las cosas o rendir cuentas de lo que hacen o no hacen.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que se aprovechan de todo lo que tienen para seguir con sus privilegios.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pajaros, por no decir otra cosa. ¡Como se lo saben!

    ResponderEliminar
  7. Las ratas empiezan a oler el queso y se van acercando a ver si les llega un pedacito

    ResponderEliminar
  8. "...se podrá calificar de nuevo Guggenheim de la margen izquierda..."
    Jocosidades como esta le alegran a uno la época de exámenes...
    Un saludo desde Iruñea.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no hicieron lo mismo antes con la Trinchera del tren ? ¿Y no están haciendo lo mismo con las viviendas, con las de Ayegas, con las de Bañales, con las de la Ralera,.....?

    Es el suma y sigue de siempre pero ahora con este nuevo ejemplo.

    Vamos a ver si nos enteramos

    ResponderEliminar
  10. Iñaki, quédome coa frase da selva que centrifuga ás boas persoas. A pena é que non centrifugue ás malas.. Sería o máis xusto.

    Hai uns meses falando cun amigo dicíame: " Cuando haya un político con buenas intenciones, desaparecerá la política" . Ou sexa que poucos son os políticos bos. Porque a maioría se non se traiciona a si mismo e é honrado acabao deixando. Posiblemente sexa unha boa afirmación e un exemplo de coherencia e congruencia persoal. Aínda que por suposto existan bos políticos, pero eu coido que a gran maioría se "perde no camiño" sexa do partido que sexa, aínda que algúns sexan máis cínicos que a plastilina á hora de recoñecer os seus erros....

    Un político ante todo debe pensar na colectividade e non no seu intereses persoais (que ó final é o que pasa sempre por desgracia). Cando perde esa perspectiva, perde o valor que puidera como político.

    ResponderEliminar
  11. Y Ortuella no era un pueblo donde no habia ambiente e inquietudes. Pero como lo que no se cuida langidece y se marchita, pues aquí estamos con estos pelos.
    El problema es que esta visión tiene responsables y los responsables son los sucesivos gobiernos municipales de PSE, PNV y EA que se han dedicado con cuidado y con constancia a dar de comer de su mano a los amigos y conocidos , a contentar a quien les pide subvenciones y poco más eso si dejando en el olvido lo demás.

    Su ignorancia en estas cuestiones no les disculpa, porque la política cultural y educativa es parte de la politica que hay que hacer en un pueblo y no menor que la urbanistica u otras. Y no les han faltado quienes les han dicho, si lo querian oir, por donde habia que tirar, pero no querian, no les daba muchos reditos en las elecciones.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.