miércoles, 14 de mayo de 2008

20 comentarios:

  1. Hace 20 años si nos dicen que ETA asesina a un cobrador de autopista ex-concejal de un pueblo de Euskadi y sin ninguna significación política, mas que su militancia municipal, pènsaríamos que aquello era politica-ficción.
    De seguir así y dentro de unos años leeremos que la madre de un ex-concejal ha sido asesinada en el hospital donde estaba ingresada o su hijo a las puertas del instituto.(cada vez más cerca de las practicas mafiosas. Sí, son efectivas, pero son mafiosas)
    La violencia, esa espiral sin razón, no tiene fin, simplemente es así.
    Los excesos de unos no justifican los excesos del otro y viceversa. Solo nos queda la reflexión, la valentía y decisión personal de los que se van desenganchando como los actuales militantes de ARALAR.
    Y confiar en el esfuerzo de todos y a decir muy alto y muy claro:
    A la mierda con las vanguardias y con los equipos de gobierno que no escuchan a la calle.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Es hora de que digamos basta. Hemos de condenar y repudiar esta salvajada. Hemos de decir claramente a ETA: "Herria ez dago zurekin". Hemos de llamarles traidores al pueblo vasco; pues son uno de los mayores obstáculos en la lucha por un mayor soberanismo. Hemos de poner fin a esta espiral. Hemos de pedirles que desaparezcan, que nos dejen en paz para poder construir una sociedad más justa. Herriak bere ardura hartu behar du eta ekintza honi ezetza esateaz gain, gure herriaren izenean ez garela ixilduko adierazi behar diegu. ETA eta berari goraipatzen dutenei esan behar diegu argi eta garbi: ez gaudela ados. Andoni

    ResponderEliminar
  3. Hemos de decir basta. Hemos de decir a ETA: "herria ez dago zurekin"
    Y a los que siguen ensalzandola les hemos de decir: " ez gaude ados".
    A ETA le tenemos que decir que es uno de los mayores obstáculos en el camino hacia una Euskadi soberana. Y a los que siguen defendiendo sus tesis, hemos de decir que desde la intolerancia y la negación de los derechos humanos de los que piensan distinto a vosotros no se puede construir una sociedad más justa y soberana.
    Gure Herriak ez du nahi zuen tolerantzi gabekoa eta zuen errukitasunaren falta. Utzi paketan Euskadi. Eta are gehiago ez hitz egin gure izenean. Andoni

    ResponderEliminar
  4. Hiltzaieekin ez dago biderik.

    ResponderEliminar
  5. "Cuando hace mucho viento, unos buscan refugio y otros construyen molinos de viento"

    Txinatar esaldia.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que las "sentencias",así se suele llamar a los dichos y refranes, me desconciertan. Nunca sabes que es lo que quieren decir exactamente, ya que el que lo utiliza lo hace desde su propio contexto. El que lo ha escrito pensará que todos lo entendemos. Yo solo quiero comunicarle que no tengo ni idea que es lo que quiere decir. Aunque como juego de interpretación, pues vale, pero como ejercicio de comunicación, no lo entiendo.
    Esto lo escribo para que el interesado sepa que habrá otros muchos como yo, pero si lo que busca es el desconcierto, pues, conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Bizitza bizitza da,
    handiena;
    kentzen duenak
    kentzen du dena.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de oir a Jabier Muguruza poner palabras a lo que yo pienso( los poetas saben decirlo muy bien). No puedo repetir sus palabras porque distorsionaría el mensaje. El mensaje proclama que la izquierda abertzale no puede seguir más tiempo callada o repitiendo siempre lo mismo, ante las muertes inútiles e injustas y el habla. Si podéis, escuchadlo.

    ResponderEliminar
  9. Seria una tonteria que me pusiera a condenar este asesinato, para eso estan todas las demas voces a las cueles no les faltan razones.

    Sin embargo me resulta curioso que solo se denuncien unas vulneraciones de derechos y no las otras; torturas, detenciones entre ellas la ultima la de Fernan vecino de Ortuella, ilegalizaciones,... seguramente este no el post adecuado pero en algun sitio se tenia que decir. Ortuella es un pueblo pequeño, nos conocemos todos y sabemos lo que hay, pero de vez en cuando se podia ser un poco mas plural/anitza, vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros la pluralidad no consiste en tener una opinión que contete a todos, sino en intentar convivir entre los que tenemos opiniones calarmente distintas y darlas cauce de expresión como hacemos en cada caso.

    ResponderEliminar
  11. cauce de expresion por desgracia en vuestro caso es un eufemismo a la desinformacion. ¿Diferentes sensibilidades? si ¿Siempre las mismas? tambien. Como decia el inmejorable Silvio: que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Al anonimo de las 15:51, vamos por partes, si te escudas en unas vulneraciones para no denunciar otras, tu mismo caes en tu propia trampa.
    Por otro lado mezclar a Fernan en todo esto me parece una falta de consideración por tu parte, yo por lo menos no entiendo muy bien porque le metes en este caso.
    Por ultimo si piensas que es una tonteria ponerte a condenar este acto, ¿como eres capaz de pedir a otros que condenen otro tipo de vulneraciones?

    ResponderEliminar
  13. Sin embargo la ya antigua pluralidad de opiniones en torno a ETA va haciendose cada vez más unánime en todos o casi todos los sectores de este pueblo en torno a la misma idea: ETA EZ.
    Ya casi nadie quiere entrar en el debate de quien fue antes ¿el huevo o la gallina? y ,simplemente, en la inmensa mayoria de este pueblo e incluso entre los que algún día aplaudieron a ETA, se va abriendo camino, como la piedra angular del futuro de este pais que ETA sobra, que ETA solo molesta, ETA no, ETA kanpora. Sin más, solo eso y luego ya veremos. Lo estais consiguiendo, conseguireis la misma unanimidad que hubo contra Franco. Si no,al tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Nuevo fracaso de la convivencia ya tiene otra victima. Mi más sentido pésame para la familia del guardia civil asesinado.

    ResponderEliminar
  15. Y mañana ¿que?

    ¿Que pasa con la clase política de este pais, estupendamente financiada por nosotras en todos sus cargos y con tan poca capacidad para poner ladrillos en la dirección de elimimar los obstaculos, todos los obstaculos que dinamitan la convivencia, hacen diagnosticos en clave de mantenimiento del poder de cada uno en su ambito,antes de pensar en el beneficio común, piensan sobre todo en su parte de la tribu,en lugar de construir una sociedad basada en la paz de verdad y no de boquilla, generan violencia, la consienten, la camuflan queriendola hacer invisible cuando engorda sus posiciones en otros casos. Esta situación es prepolítica, pero exige posiciones en los políticos claras y dispuestas a erradicar todas las violencias, y ya no en plazos de otras 10 generaciones.

    ResponderEliminar
  16. Aprovecho la triste ocasión para pedir nuevamente a ETA y especialmente a quienes apoyan a ETA que se incorporen en la sociedad con normalidad y defiendan sus postulados por la vía pacífica. Es lo mejor para todos, incluso para ellos mismos.

    ResponderEliminar
  17. Si alguien cree que ETA hace las cosas sin pensar es que ve demasiada television. Todo esto esta pensado y las consecuencias totalmente previstas. Lo mismo pasa con el Estado. Vamos por favor! tenemos un nuevo marco autonomico que se va a pactar entre el PP-PNV-PSOE y parece que no nos enteramos.

    Personalmente creo que la izquierda abertzale (sic) ha intentado una salida dialogada monton de veces, sino solo hay que mirar las hemerotecas. ¿Cual es el motivo para que no se de?

    ion dice que es posible defender los postulados desde una via pacifica. ¿como encauzar la solucion a esto si ni siquiera se pueden presentar a las elecciones?

    Sobre la pluralidad, me retiero en lo que he dicho anteriormente. las vulneraciones son todos los dias y sin embargo en este blog no veo ningun post sobre eso. Pienso que si se define como plural a de por lo menos denunciar los casos de abuso que se producen a nivel local.

    Ah por cierto para que no queden dudas:
    1. ETA: alto el fuego unilateral permanente y bajo mediacion internacional.
    2. ESTADO: reconocimineto del derecho a decidir y respeto a la voluntad mayoritaria (bajo mediacion internacional, naturalmente).
    3. Partidos Politicos: dejad de chupar del bote, habeis fracasado.
    4. Sociedad Vasca: la equidistancia solo existe desde el compromiso y la denuncia de todas las vulneraciones.

    ResponderEliminar
  18. Si dejais comentarios en los blogs persiguiendo objetivos diferentes al de expresaros, entonces jamás sereis unos buenos bloggers. Estoy convencido que el conocimiento abierto jamás hubiera llegado al punto de expansión en el que se encuentra si no hubiera sido por los blogs.Cada uno cuenta lo que le sugiere aquello que le plantea y es la lectura atenta de los puntos de vista de los demás lo que puede contribuir a la aprtura de nuestros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  19. Algunos com ntarios m par c qu stan scritos con un t clado al qu l falta una l tra.

    ResponderEliminar
  20. Denok batzeko beharra daukagu gauza bakar bat esateko: ETA EZ!!!
    No necesitamos salvapatrias ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.