viernes, 1 de agosto de 2008

Sucedió en las Galias

Cuentan las crónicas que un buen y caluroso dia de Julio, Asterix y Obelix en un pueblo muy muy lejano , inauguraron un hotel , con canapés, bebidas a raudales y que hasta cortaron una hermosa cinta para que quedase constancia de su hazaña. No satisfechos con ello, salieron todo lo guapos que pudieron en las teles y al día siguiente los periódicos locales daban cuenta de esta gesta y otras que estaban por venir en beneficio de todos sus vecinos. Nosotros que les vimos, juramos que podian parecer Asterix y Obelix pero que estos no eran sus nombres.

Veinte días después animé a unos amigos para que vinieran al poblado y se alojasen en el recién inaugurado palacete, perdón he querido decir hotel, pero este no estaba aún en uso. Eso sí, en su restaurante las viandas que nos pagamos a escote nos parecieron magnificas.

Moraleja: Menos lobos, fotos y publireportajes, Caperucitas locales, y no hace falta inventarse películas. Menos tele-anuncios y más pueblo-realidad.

3 comentarios:

  1. Como decia un anonimo criticando lo que deciamos en este blog con respecto a la costumbre de PNV y EA de Ortuella de publicitar cada cosa que no hacen: ¡Que duro es trabajar para estos galos! Entérate bien querido amigo anónimo de quien se pone las botas y quien simplemente te lo cuenta para que tu lo valores como quieras.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he pasado por allí hoy y seguian sin empezar a funcionar el hotel y la gasolinera.

    ResponderEliminar
  3. Lo ratifico: El día 16 de agosto, de funcionar el hotel, nada de nada.

    Algún día será compañeros.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.