jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de septiembre de 1973: Muerte de Salvador Allende

En el Palacio Presidencial de la Moneda, atacado por fuerzas militares golpistas a cargo del general Pinochet, Allende no aceptó la rendición. En un gesto histórico y cargado de valor, dio un último discurso por radio, que terminaba con un grito de esperanza: “Más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

4 comentarios:

  1. Un chileno desde Madrid11 de septiembre de 2008, 17:57

    Me dicen desde Chile que doce organizaciones podremos homenajear a Salvador Allende
    La Intendencia Metropolitana de Santiago precisó que las entidades sociales y políticas contaremos con el permiso para acceder a las inmediaciones del Palacio de la Moneda y rendir tributo al ex Presidente.

    Y allí estaremos todos presidente.

    ResponderEliminar
  2. Se os nota la edad, majos.

    ResponderEliminar
  3. Para luchar por la libertad (en minusculas) no hay edad ;)

    ResponderEliminar
  4. A algunos con la edad se les borra la memoria de las cosas importantes y eso no es bueno. Me alegro que algunos recuerden ese 11-S en lugar del mediático 11-S "neuyorkino" y puede que en ambos casos hayan sido parecidas manos corporativas y asesinas las que se disfrazan con caretas de conflictos ajenos para lograr más dinero, más poder, porque para ellos el fin justifica los medios...

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.