lunes, 13 de octubre de 2008

Charla-debate sobre publicidad de Petronor al Athletic

El próximo jueves día 16 de octubre, la coordinadora anti coke organiza a las 19:30 h, una charla en Bilbao, en el edificio La Bolsa, C/Pelota, Casco Viejo. Estáis todos invitados.

1 comentario:

  1. Coordinadora anti coke14 de octubre de 2008, 19:12

    Hoja informativa que se entregara a los asistentes:

    AURRERA ATHETIC!
    Temporada 08-09, el Athetic prepara con entusiasmo, ilusión y optimismo el nuevo curso. Hasta aquí todo normal teniendo en cuenta que sabedores de lo que representan no les queda otra que aplicarse al máximo para ser lo mas ambicioso posible.

    Pero resulta que no todo es como antes. Sin esperarlo, nos hemos encontrado con que la camiseta de nuestro Athetic, este año y por lo menos también los dos siguientes, va a estar MANCHADA con publicidad de Petronor, según ellos " tu energía amiga " que de amiga no tiene absolutamente nada.

    Veamos:

    Petronor es una empresa que necesita lavar su imagen porque como no se atreven a negar públicamente el impacto altamente negativo para la salud y para el Medio Ambiente que su actividad ocasiona, de alguna manera lo tienen que solventar y así intentar acallar la opinión publica. Lo que no saben es que los vecinos y vecinas a quienes maltratan con su actividad altamente degradante, contaminante y peligrosa también son del Athetic y que van a seguir enfermando viendo hipotecada su calidad de vida gracias a ellos. Tampoco saben que la camiseta del Athetic se merece un respeto y una dignidad y que no vale estampar el rotulo de cualquier empresa.
    El Athetic siempre ha sido un ejemplo de club honesto, transparente y señor, justo todo lo contrario de lo que representa la empresa que lleva en su camiseta. No hay que olvidar, que a día de hoy no tiene licencia de actividad, ni de vertidos, ni de emisión de gases y que además intenta ampliar sus instalaciones, utilizando en muchos casos la mentira como moneda de cambio, con la implantación del proyecto URF o planta de Coque (fabrica que lo único que haría seria incrementar los beneficios brutales a sus dueños a cambio de un aumento ostensible de contaminación por toda Bizkaia), por lo tanto, es una empresa que para nada coincide con la filosofía de trabajo que históricamente ha llevado nuestro club, que por eso es uno de los grandes de la liga.
    Fernando García Macua ha actuado como un jugador de mus de "chica", con la bienintencionada idea contable de equilibrar el presupuesto anual, pero se ha dejado seducir por los malabaristas Josu Jon Imaz y José Luís Bilbao, viejos aprendices de brujo, que son los que se han llevado el gato al agua, perdiendo todos los demás. Nos hemos dejado manipular por una empresa que en ningún momento ha respetado la categoría del Athetic; he aquí algunos datos que lo corroboran:
    Patrocinio de otros equipos

    Real Madrid 15 millones euros

    Valencia 6,5 millones euros

    At. Madrid 5 millones euros

    Villarreal 3 millones euros

    Sevilla, Español, Getafe, 2 millones euros

    Barcelona, no mancha su camiseta

    ALUCINANTE: con la historia y el prestigio del Athletic, con centenares de peñas por todos los lados, resulta que manchar nuestra camiseta está, con todos los respetos, a la altura del Sevilla, Español y del Getafe!!!

    Gastos en publicidad de Repsol, a cuyo grupo pertenece Petronor, como buque insignia. El presupuesto publicitario de Repsol para el año 2008 es de 38,8 millones de euros, de los que la campaña "Inventemos el futuro" le ha costado 6,2 millones.

    Patrocinios deportivos especiales. Cuando una empresa tiene un interés especial como introducirse en un nuevo mercado o "blanquear" su imagen, el precio tiene que ser mayor.Un ejemplo es el de Botín con el Banco Santander que ha llegado a un acuerdo de cuatro años para patrocinar la Copa Libertadores de América, a 9 millones de euros por temporada.

    En definitiva, se han intentado reír del significado de la palabra Athetic, entidad honesta y representante de Bizkaia y de parte de Euskal- Herria. Algo de suma importancia que no se puede tratar a la ligera para beneficio exclusivo de empresas privadas ajenas al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

    En nuestras manos esta decir NO a Petronor y SI al Athetic y a la vida.

    COORDINADORA ANTI-COKE.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.