jueves, 9 de octubre de 2008

Enigmática noticia

Hoy en el desayuno nos hemos enterado leyendo el Correo que EA retira la confianza a su líder en el municipio por su «incapacidad»

"Tras 21 años como concejal y 'alma mater' del partido en Ortuella, la Junta local de EA ha «retirado la confianza» a Txemi Tejedor. De esta manera, le ha apartado de sus funciones como delegado de las áreas de Educación, Cultura y Medio Ambiente «por no estar capacitado para seguir en el cargo».

Israel Brull, su socio de partido en el municipio, le sustituirá en el puesto, si bien Tejedor mantendrá su acta de edil adscrito a EA y continuará «trabajando por el pueblo».La formación nacionalista da este paso tras detectar «diferencias continuadas» de criterio en la labor municipal. «Ha sido una decisión dura. Llevamos diez días negociando con él. Le hemos pedido que renuncie en más de una ocasión, pero él se ha cerrado en banda», relató ayer Brull a este periódico.

Esta destitución se produce tres semanas después de que Tejedor se defendiese de las críticas que le sitúan detrás de Laugernak, empresa que forma parte de una UTE investigada por incumplir el contrato de gestión de las instalaciones deportivas de la localidad.Entonces, el concejal negó apropiarse de dinero y recordó que su antiguo puesto de profesor le reporta un salario similar al actual. Tejedor ha permanecido más de trece años como teniente de alcalde en Ortuella."

Tras leer una noticia tan mal contada y los numerosos comentarios de la edición digital del diario, no entendemos casi nada. ¿Alguien nos puede explicar algo más?

21 comentarios:

  1. Hola , os cuento. Yo en Tele 7 he leido esta tarde la siguiente nota de prensa ofrecida directamente por el aludido:

    "NOTA DE PRENSA: Txemi Tejedor López, Concejal de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Ortuella, después de las noticias aparecidas en el día de hoy en diferentes medios de comunicación, deseo hacer público mi sincero agradecimiento por la confiada prestada hacia mi persona hasta el día de hoy por Eusko Alkartasuna a nivel local, regional y nacional durante todos los años que he participado de forma activa y en primera línea de batalla en el proyecto político del partido . Dicho agradecimiento lo hago extensible así mismo a todas la personas que con su voto o sin él me han ayudado y apoyado incondicionalmente durante todo este tiempo. Quiero dejar constancia expresa de que, en todos mis años de vida política y en todos los cargos públicos que he ostentando, nunca he admitido sobornos ni chantajes y que no voy a empezar a aceptarlos ahora como se ha pretendido en días precedentes por representantes de Eusko Alkartasuna. Así las cosas, en el día de ayer fui cesado como portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Ortuella y como concejal delegado responsable de las áreas sociocultural y medioambiental. Así mismo dejo de ostentar la representación de Eusko Alkartasuna en la Comisión de Gobierno y finalmente soy cesado como concejal liberado, reincorporándome en el día de hoy a mi antiguo trabajo en la docencia. Todo ello notificado a mi de forma oficial y oficiosa por parte del Sr. Alcalde en el día de ayer mediante decretos de alcaldía y por parte de la prensa en el día de hoy, porque es todavía el momento en que Eusko Alkartasuna no me ha comunicado nada al respecto. Es por ello que comenzaré con las gestiones necesarias para obtener las explicaciones oportunas a nivel local, regional y nacional para poder tomar una decisión al respecto de mi acta de Concejal por entender que, de ser ciertas todas las informaciones y acusaciones de incapacidad manifiesta, me vería obligado a abandonar Eusko Alkartasuna y seguir desarrollando mi labor municipal en el grupo mixto. Es por ello que reitero mi compromiso adquirido para la presente legislatura en Ortuella, donde resulté elegido concejal y municipio por el que seguiré trabajando con total determinación y empeño para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y dar respuesta y solución a cuantos problemas y cuestiones se planteen."

    Evidentemente esto es solo es la opinión de una parte , pero creo que a poco que penseis sobre lo que está escrito y cómo está escrito podeis deducir muchas cosas porque semejante texto refleja a las claras la confusión del redactor.

    ResponderEliminar
  2. En Deia la noticia aparece así:

    EA retira del cargo a su portavoz en Ortuella por "diferencias" con su gestión.
    La decisión no afectará al pacto de gobierno que la formación abertzale mantiene con el PNV.

    La asamblea local de Eusko Alkartasuna en Ortuella ha decidido retirar la confianza a su actual portavoz, Txemi Tejedor, debido a diferencias de criterio en la labor municipal. Esta postura se ha adoptado por unanimidad y obligará al edil a dejar sus actuales responsabilidades al frente de las áreas de Cultura, Deporte, Juventud y Medio Ambiente, así como la portavocía de su grupo en el Ayuntamiento. Fuentes del partido consultadas por este periódico aseguraron ayer que este cambio no pondrá en peligro el actual pacto de gobierno que mantiene la formación abertzale con el PNV en la localidad.

    La decisión de quitar del cargo al edil se ha adoptado de forma conjunta con los comités regional y nacional. Aunque ya no dirija una concejalía, Tejedor, que es uno de los corporativos más antiguos en el Consistorio minero, podrá seguir actuando como concejal y votando en los plenos. El otro representante de EA, Israel Brull, será quien tome las riendas del partido en el Ayuntamiento a partir de ahora.

    Txemi Tejedor tiene una dilatada carrera en Ortuella, donde ha ejercido como concejal durante 16 años en dos etapas diferentes. A lo largo de este tiempo ha formado parte del equipo de gobierno tanto en coalición con el PSE, en la época de José Antonio Pastor, como con el PNV en las dos últimas legislaturas. Ha estado al frente del área de Urbanismo, siempre ha sido teniente de alcalde y ha sido uno de los grandes impulsores de grandes proyectos, como la nueva Casa de cultura.

    El edil contestó ayer que no va a dejar su cargo público en el Consistorio, aunque por el momento desconoce si seguirá representando a la formación en la que ha militado tantos años o si lo hará como concejal independiente.

    "Continuaré como concejal pero aún no sé si representando a EA, lo tengo que pensar"

    ResponderEliminar
  3. Por nuestra parte, en el blog de Ortuella Aurrera hemos encontrado el siguiente comentario tras la transcripción de la noticia de "El Correo":

    Al final ha pasado lo que hace años se veía venir. Han apartado a Txemi de sus funciones en las áreas que el presidía, pero solamente después de haberle dejado hacer lo que le ha venido en gana, a nivel político y personal, haciendo y deshaciendo a su antojo. A su alrededor ha creado un espacio que sólo él manejaba, y mientras eso ha sido ventajoso para EA de Ortuella han hecho como que miraban para otro lado. En las declaraciones de Israel Brull (el cual ostenta una concejalía usurpada a EAE-ANV de Ortuella) se recalca que llevaban 10 días negociando con él su retirada. Y mientras les ha hecho aumentar en votos con promesas, contratos incumplidos…… ningun miembro de Eusko Alkartasuna de Ortuella ha puesto en entre dicho al "alma mater" de EA.
    Ahora, esperemos que se aclaren de una vez esas "zonas oscuras" que se han creado en las áreas de las que se ha encargado Eusko Alkartasuna. ¿Tendrán la valentía suficiente, o se lavarán las manos, como parece que están a punto de hacer?

    ResponderEliminar
  4. Nos deberíamos felicitar por esta buena noticia al comienzo del curso municipal. Txemi sobra porque a su alrededor se ha ido creando un muro de mentiras y sospechas fundadas de chanchullos habituales. Desde luego que esto no es nuevo en la política pero hasta en la corrupción existe una raya roja que no debe ser traspasada. Y creo que Txemi la ha cruzado demasiadas veces.
    No es cuestión de hacer leña del árbol caído pero si EA es coherente con su discurso interno, en el futuro veremos discrepancias de calado con su socio de gobierno y ahí es dónde el voto de Txemi, bien arropado por interesadas palmadas en la espalda, posibilitará que el PNV apruebe todo lo que necesita aprobar en esta legislatura. Y si no, al tiempo.
    A los de plural quizá les interese saber que el PNV ha elegido al grupo de danzas de Urioste como el grupo cultural más interesado en los problemas de la trama urbana desbancando la candidatura de Plural, así que ocupará una plaza para asesorar sabiamente al alcalde y seguro que ofrecerá un voto afirmativo a cada una de las propuestas oficiales del mismo
    Conclusión, el que ríe el último,se descojona. A propósito ¿como se habrán enterado de lo del consejo asesor para presentar la candidatura? ¿Alguien se lo imagina?. Yo, sí.

    ResponderEliminar
  5. "por su incapacidad"..resulta que hasta ahora no había sido incapaz. Era la mina de donde EA iba arrancando años tras año sus votos, pero esa mina se estaba agotando, ya se vió en las últimas elecciones municipales y era de esperar que en las siguientes fuese catastrófico ( dada la sensación generalizada que hay de que algo huele mal en este municipio y no es solo la sebería ). Por eso nada mejor que crucificarle, con el Alcalde "Martinez" de testigo y lavándose las manos. El beso se lo ha dado Israel, que aparte de ser el nombre del nuevo cocejal de Cultura, Juventud, Deportes y Medio Ambiente , es un pais lleno de judios, como todos sabemos.
    No sé de donde va a sacar tiempo para atender tantas áreas, lo mismo le tienen que liberar a él también.
    Bien, reconduzcamos esto, "incapaz" Por qué?? por ser incapaz de meter en cintura a los gestores de la empresa Lugernak?? Por haber acudido al último pleno algo "perjudicado" ? Porque ya nadie iba a depositar su confianza en él de cara a las próximas elecciones??...hagan juego señores!!!
    Este hombre, a mi parecer, ha sido la vaca de cuya teta muchos han chupado..o mamado..y mucho me temo que ahora, secas las ubres, le van a llevar al matadero.Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  6. Y en la página de EA de Ortuella,¿porqué no cuentan nada? No debieran de explicarnos nada a los votantes?

    ResponderEliminar
  7. EA Ortuella sigue estrenando en su blog un clásico: "Vacaciones en paz", pelicula con gran exito de critica y publico que sigue en cartelera desde el 23 de junio de forma ininterrumpida. ¡Que cosas decís!

    ResponderEliminar
  8. 12-10-08: En el Correo.
    "Se acabó. La trayectoria de Txemi Tejedor en Eusko Alkartasuna, que ha durado más de veinte años, ya es historia. Tres días después de que EA le retirase «la confianza» tras detectar «diferencias continuadas» de criterio en el Ayuntamiento de Ortuella, donde gobierna con el PNV,
    el concejal, que gestionaba las áreas de Educación, Juventud, Deportes y Medio Ambiente, ha anunciado que se pasa al grupo mixto. «No puedo seguir en el partido después de ver cómo han gestionado mi cese», denuncia.
    Según explica el ya ex portavoz de EA, con él «no se ha seguido en ningún momento» el reglamento para estos casos. «Conmigo no han hablado nunca directamente. Aunque, dentro de la propia ejecutiva, han tratado de sobornarme por otros medios ofreciéndome un sueldo hasta 2011 -algunas fuentes apuntan a algo más de 6.000 euros al mes- un puesto en Educación... Y todo con el único fin de que renunciase a mi cargo», critica. Estas acusaciones han sido desmentidas por la formación abertzale.
    Aunque la ruptura ha estado rodeada de polémica, Tejedor asegura que le quedan «buenos recuerdos» de sus más de veinte años como concejal en Ortuella y su experiencia como juntero. «A nadie le gusta salir de un partido que ha creado él mismo, pero puedo decir que ha sido una muy bonita, ilusionante, en la cual he trabajado muy cómodo. He sido muy afortunado», reitera."


    ¿De donde iban a salir esos 6000 euros cada mes hasta el 2011? ¿Quien los iba a pagar? ¿Y lo de esa plaza en Educación como iba a hacerse? ¿Saltandose u olvidandose de la Ley de Función Publica vasca? ¿Si todo esto es una invención, alguien no está en la realidad,no? ¿Txemi Tejedor , creó EA? ¿Se puede estar muy a gusto y decir que es muy bonito un mundo sobre el que luego se dicen estas cosas? ¿Estamos hablando de servicio público o de la cueva de Ali Baba repartiendose el tesoro? ¿Nos van a decir en realidad unos u otro que es lo que ha ocurrido o en un tema tan público hay que quedarse con lo que cada uno pueda oir en los corrillos de calle?

    ResponderEliminar
  9. He leido en Deia en boca del exportavoz de EA

    "Soy molesto porque antepongo los intereses municipales a los del partido"

    Y en mi barrio la versión pública es:

    " Soy conocido en Ortuella porque antepongo los favores personales y las promesas con recursos públicos de dificil complimiento, a los intereses de Ortuella"

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora de que se marchara.
    No me creo nada eso del soborno, pero tiene que ser muy duro aceptar eso de que despues de tanto servirse de tus votos ahora se vea que la cosa cambia y puedes estorbar. Claro,algo habrá que decirse para calmar el coco y justificarse ante el pueblo.

    Han sido muchos años aguantandole, teniendo que trabajar con él y aguantando que no acuda a las reuniones, ilusionandote con lo que prometia y teniendo un bajón cuando veias que todo era una burbuja que se habia inventado, viendo sus mil caras,comprobando como estaba el deporte escolar cuando el cogió responsabilidades y como lo ha dejado, oyendo a compañeros y amigas lo que les habia prometido y lo que luego les decia, aguantando sus constantes "si a todo lo que le proponias" y luego sus incumplimientos, comprobando su pequeñas mentiras o sus " a ti te digo una cosa y a ese otro otra" sin el más pequeño miramiento, y muchos y muchos detalles más que por su seriedad no creo sean objeto de un simple comentario en un blog.

    Pero es que además, la gente normal y corriente no nos podemos quedar de rositas, porque todas estas cosas que sabia tanta gente ,que las comentabamos todo el mundo, con frecuencia han sido más para el cuchicheo y la charleta entre nosotros que para la critica política o la denuncia en el juzgado. Y desde luego los votos, aunque los ha cazado con sudor y con esfuerzo uno a uno, se los han ido dando unas personas que tendriamos que pensar muy bien, y no solo con este hombre, que hacemos con nuestro voto en manos de quien dejamos lo que solo a nosotros nos toca decidir, hasta que punto nos vamos por la via facil de la abstención o del ya he depositado mi voto y ya pediré cuentas dentro de cuatro años.

    ResponderEliminar
  11. Aquí se denuncian o se insinuan hechos muy graves y tal vez los administradores tengan que tomar cartas en el asunto. Les recuerdo lo que ellos mismos escribieron hace meses en referencia a un comentario que acusaba a este mismo concejal de estar detrás de ciertas "corruptelas "...copio y pego .
    "Creemos de verdad que se puede ejercer la crítica que proceda en cada caso, pero tambien que ante determinadas acciones de las personas, hay que pensar si su simple comentario en un blog es la manera más correcta de denunciarla y combatirla o debemos directamente acudir a la denuncia formal ante las a las autoridades competentes de los hechos que se afirman "

    ResponderEliminar
  12. A todos los participantes en estos comentarios que quieran tenerlo en cuenta:

    Efectivamente "Aquí se denuncian o se insinuan hechos muy graves." Pero no por estar aquí escritos significa para nosotros nada especial, porque no hemos leido en ellos nada que no hubiesemos antes escuchado directamente y no en una sino en multitud de ocasiones ,o leido tambien muchas veces en las "noticias" y los comentarios que figuran en los diarios de caracter autonómico donde se han publicado ya a estas alturas muchas y muchas lineas de "esta noticia".

    Por ello entendemos que responden a la reacción primaria que generan actuaciones como las que se describen.

    Eso no quiere decir que por nuestra parte nos reafirmemos en que dado lo que se comenta, no baste con el desahogo y con el libre ejercicio de la opinión de cada cual para contribuir a cambiar las cosas.

    Estamos de acuerdo con los dos ultimos anónimos en que :

    "todas estas cosas que sabia tanta gente ,que las comentabamos todo el mundo, con frecuencia han sido más para el cuchicheo y la charleta entre nosotros que para la critica política o la denuncia en el juzgado."

    Y asimismo con lo que el ultimo comentario nos recuerda que dijimos hace ya tanto tiempo: "Creemos de verdad que se puede ejercer la crítica que proceda en cada caso, pero tambien que ante determinadas acciones de las personas, hay que pensar si su simple comentario en un blog es la manera más correcta de denunciarla y combatirla o debemos directamente acudir a la denuncia formal ante las autoridades competentes de los hechos que se afirman "

    Y mientras aquí nosotros andamos diciendonos estas cosas, la verdad de las cosas sigue ahí fuera sin que a estas alturas podamos conocerla más que a través de las sombras que proyectan en la caverna todos estos dichos de vosotros, los participantes.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Txemi:
    Hay muchas formas de hacer política y tu siempre has elegido "el populismo"
    El populismo se basa en la mala memoria del votante que no recuerda que un candidato dijo una cosa y la contraria para congraciarse a la vez con el amigo y el enemigo.
    Y te ha funcionado en este pueblo de mala memoria.También has engañado a otros, como me ha ocurrido a mí, pero la culpa es mía porque yo ya estaba avisado. Cosas que pasan.
    A EA le has sacado las castañas del fuego en varias legislaturas y eso suele ser suficiente para que hagan la vista gorda. Cosas de "la política"
    Pero esto ya se ha acabado. Es cierto que has estado en la calle para organizar las fiestas, es cierto que has sido un concejal accesible, es cierto que parecía que dabas respuestas siempre que no hubiese otro interés "más importante" que necesitase lo contrario.
    Es verdad que has escuchado a todos sin pedirles el carnet...
    Todo eso sí, pero cada cuatro años tus colaboradores han acabado cansados de tu forma de actuar (promesas vacías, mentiras, plantones, informalidad...) y tu, para variar, te limitabas a buscar nuevos apoyos, a pillar. A prometer, prometer y prometer para después no cumplir. Bastaba con repetir lo que el otro quería escuchar y que anteriormente ese mismo te lo había dicho . Y funcionaba.
    Podríamos poner una lista de cosas "extrañas" que te han rodeado pero casi seguro alguien diría que eso mismo,o cosas parecidas, otros también lo hacen y seguro que tendrían razón.
    No es cuestión de descubrir quien es el más tramposo, el más "aprobetxategi" porque sería bastante complicado.
    Txemi, lo pasado, pasado está. Por delante solo está el futuro de Ortuella y nuestro futuro y yo me pregunto y me preocupa:
    ¿Quien va a posibilitar con su abstención o con su voto favorable que el PNV saque adelante el PGOU, las viviendas "forales", los ataques al barracón, etc, etc, etc...
    ¿Será EA o será Txemi?. Si es EA imagino que la causa sería la compraventa entre partidos, espero que no, y ¿si es Txemi? ¿que vamos a pensar? ¿que lo haces por el pueblo? ¿O que han habido intereses ocultos.
    Anteriormente el alcalde siempre ha dicho: "No os preocupéis que Txemi vota a favor"
    Y así ha sido e incluso alguna vez EA ha votado con dos votos diferentes, el de EA y el de Txemi.
    ¿Y te extraña que te echen? Tu sabes que no te extraña. Porque ya estabas con la idea de formar otro partido. Y así aguantar otros cuatro años más.
    Hay que saber dejarlo. Todos tenemos fecha de caducidad y es responsabilidad personal saber leer nuestro propio código de barras. Cada uno se juega su propia salud física y mental. Txemi, déjalo, y si eres incapaz de dejarlo, de nuevo te lo digo: con mi voto,no. Devuélvemelo. Por favor, no nos defiendas más.
    Y eso sí, gracias por lo bien hecho, hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  14. Despues de leer todos los comentarios uno puede hacerse idea de qué había mucha gente desencantada con Txemi; pero eso nos ha pasado con él y con otros corporativos (sean de uno u otro signo político). Ahora bien, ¿por qué EA de manera unánime decide echarle de una manera tan radical? Uno recuerda, por ejemplo, que tanto Israel como Txemi votaron a favor de la construcción de viviendas en el Barracón. ¿Acaso se descubren ahora los chanchulleos de las empresas paramunicipales? ¿Y los otros chanchulleos en que están metidos otros concejales del partido de gobierno o técnicos municipales se olvidan? ¿Acaso nos quieren hacer ver que sólo hay una única manzana podrida?
    ¿Cuál es la verdadera razón por la que EA le desautorice de esa manera tan radical y tan unánime? ¿Acaso va a apostar EA por la transparencia y combatir todos los chanchulleos municipales o sólo algunos?
    ¿EA será ahora libre o volverá a negociar con el equipo de gobierno la venta de su voto con un nuevo liberado y callarse en otros chanchulleos?
    Por otro lado, tiene razón Rafa cuando dice que la sensación de desencanto a la que llevó Txemi a tanta gente es irrecuperable.
    Hagamos apuestas: ¿serán ahora libres tanto el concejal de EA (Israel) como el concejal del grupo mixto (Txemi)y votarán en conciencia en defensa del bien de Ortuella o volverán a vender sus votos de una manera acrítica? Eso lo veremos enseguida: los contribuyentes nos ahorraremos un sueldo de concejal liberado (A Txemi ya le han despedido de una manera fulminante, ni siquiera han esperado a ver qué pasaba y eso quiere decir que el alcalde ya tiene garantías de que otro ocupará su lugar para seguir cobrando y callando) ¿O nos estaremos equivocando? El tiempo nos lo dirá, Andoni

    ResponderEliminar
  15. Me maravilla la cantidad de información que maneja alguna gente.Leyendo al último participante que firma como Andoni pareciese que el Ayuntamiento de Ortuella es un Marbella a los vasco, Con dos Cojones!. Se atreve a afirmar, sin aportar ninguna prueba, que los corporativos de este ayuntamiento son corruptos. y no solo eso, dice lo mismo de los técnicos municipales. El Ayuntamiento, según él, es un cesto de manzanas podridas. Y claro, yo que paseo por el municipio y no manejo tanta información como Andoni desconozco si mi vecino el Policía es corrupto, o si lo es en concejal de obras. Porque lo sencillo de injuriar desde el anonimato es que no tienes que decir ni quien ni cuando, es más fácil que todo eso. Extiendes el rumor "un primo de mi vecino dice que fulanito..." y te quedas tan ancho. Pruebas? para qué? juicio mediático sin derecho de defensa. Veredicto : culpable. Tiene delito la cosa.
    Y no se si es mayor el delito que comete el que injuria desde el anonimato o el que que cometen los administradores admitiendo comentarios injuriosos, falsos y tendeciosos.
    Señores administradores,no me sirve que digan que cada uno es responsable de sus comentarios.Un poco de seriedad, por favor, se les está yendo el asunto de las manos.
    Señor Andoni, si tanta información maneja acuda con ella a los juzgados. Algún técnico municipal está considerando la posibilidad de denunciarle y le aseguro que por muy anónimo que sea su comentario hay formas de saber quien está detrás de él.

    ResponderEliminar
  16. El anónimo anterior que tanto exige al administrador del blog para que controle la información que se publica creo cruza la estrecha linea roja de lo razonable.
    Creo que el tal Andoni se mueve en un terreno general en que se hace eco de las irregularidades que supuran varios asuntos municipales, sin más. Puro eco.
    Por otro lado el participar en asuntos públicos conlleva estar en el "candelabro" y ciertas críticas van en el sueldo y en el estatus. El purismo exigido a los que se expresan en este blog no creo que se de habitualmente, en la misma medida, en "el comportamiento éticamente exigible" para con los munícipes y funcionarios municipales.
    Y por ello nadie lanza a los cuatro vientos sus lamentos. Simplemente sucede.
    Menos rasgarse las vestiduras y más implicación en colaborar para sacar la mierda de las escaleras municipales.¿o acaso no la hay? Mierda hay en todos los sitios, hasta en Marbella, y seguro que debajo de mis alfombras... el problema es que esta no debe salir de las cloacas y a veces se desparrama... (Vigilar es nuestra obligación)
    Querido"anonimus anonimus" ¿de verdad crees que los ediles que "apenas" nos leen y que no se molestan a rebajarse para participar en un debate más o menos público como este, por ejemplo, merecen tu entusiasta defensa? o ¿hay mucho "anonimus anonimus concejalis"?

    ResponderEliminar
  17. Querido Rafa, todos estamos expuestos a la crítica en nuestro trabajo y hemos de aceptarla nos guste o no, evidentemente los funcionarios y concejales también.Creo que hay que diferenciar lo que es una crítica razonable de lo que cae en el insulto,en la injuria.Desconozco en que trabajas , pero imaginemos que eres calefactor y vienes a colocar unos radiadores a mi casa. Cobras y al irte los radiadores gotean. Yo puedo llamarte y criticar tu trabajo,pedirte que lo hagas bien, denunciarte si me siento perjudicado, pero no te insultaría por eso. Ahora bien, supongamos que cuando llego a casa resulta que aparte de las goteras descubro que me has robado el reproductor de DVD. En tal caso te denunciaré ya que habrás cometido un delito. Lo que no haré, será entrar en este blog y de forma anónima acusar a todos los calefactores de Ortuella de ser unos ladrones, no es razonable.
    La crítica va con el sueldo, cierto,los insultos, las falsedades, no. No estaría tan seguro de que los concejales apenas nos lean , y harían mal si no lo hicesen ya que en este lugar pueden encontrar alguna pista de cual es el sentir de parte del pueblo.Es dificil que alguien se acerque a ellos y cara a cara les plantee las quejas que se plantean aquí. Por eso creo que si son inteligentes leerán lo que aquí escribimos.
    Como habrás comprobado hablo de los concejales en tercera persona, por lo tanto nada de "anonimus anonimus concejalis" .
    Por otra parte si que me interesaría saber que iregularidades son las que "supuran". Generalizais demasiado, hablais de colectivos, de tramas, pero no concretais.
    Qué fraudes, irregularidades, corruptelas concretas se cometen en el Ayuntamiento??...quienes las cometen??...lo sabeis?

    Fdo.: Anonimus Anonimus

    ResponderEliminar
  18. En el blog de EA Ortuella siguen echando el clásico: "Vacaciones en paz", Desde el mes de junio de forma ininterrumpida. ¿Seria posible que cambiaran la programación y nos explicaran algo de esta movida porfa?

    ResponderEliminar
  19. Imagino que lo de prácticas corruptas vendrá por el mal olor que suelen generar y, tirando de etimología imaginaria, estaría unido a eso de "este asunto huele mal"
    Por ello creo que todos conocemos prácticas que huelen mal y ya que el anterior comentarista habla de que en este blog se generaliza, podríamos, eso sí, sin ir a los tribunales, comentar algunas practicas que conocemos y que huelen mal y todo ello con sentido del humor y sin acusar a nadie. Total ¿pa qué?
    Yo por ejemplo se de buena tinta:
    - Alguien ha conseguido empleo en empresas locales por estar bien relacionado con gobernantes locales.
    - Alguien ha colocado a familiares directos a trabajar en el ayuntamiento o en empresas paramunicipales saltándose todas las normas éticas y baremos al uso.
    - Alguien ha creado una empresa que da servicio a actividades municipales y poco más. Es una empresa al hilo de.
    - Alguien se ha ido de vacaciones pagadas por una empresa que ha hecho unos trabajos municipales.
    - Alguien ha utilizado algún impuesto de manera abusiva y discriminatoria. Legal en las formas e ilegal en el fondo.
    - Alguien tiene una oficina cojonuda con un sueldo cojonudo y con un sin-trabajo cojonudo para vivir de las rentas, políticas, se entiende.
    Os dejo a los demás para que sigáis que seguro que también conocéis cosas porque esto es un pueblo.

    ResponderEliminar
  20. En el blog de EA Ortuella siguen echando el clásico: "Vacaciones en paz" desde el mes de junio de forma ininterrumpida. ¿Seria posible que cambiaran la programación y nos explicaran algo de esta movida , porfa?
    Por insistir que no sea.

    Alfredo berriro

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no entiendo mucho, pero deberíamos felicitar a EA de Ortuella por el paso que han dado, con lo difícil que era, y alegrarnos de que entre aire fresco en nuestro municipio. A mi me ha sorprendido positivamente que EA de Ortuella haya ganado esta batalla con el chiringuito que tenía montado el Tejedor.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.