sábado, 1 de noviembre de 2008

Behin eta berriro, COKE EZ


6 comentarios:

  1. Vecinos/as , os convocamos para la proxima manifestación del sabado dia 8 de Noviembre de este año contra la planta de Coke, a la que esperamos que asistais todos/as, en defensa de la salud, la nuestra , la de nuestros hijos, y nuestros mayores, para de esta manera mostrar a la propia Petronor, a las instituciones, partidos y demas agentes economicos y sociales, de que estamos en contra de la citada planta de Coke.

    Porque la salud (principio basico y fundamental de la vida ) ni se compra ni se vende, simplemente se protege y se defiende, y el “ negocio “ que pretende Petronor queriendo implantar en la Refineria, la citada planta de COKE, es un atentando contra nuestra salud, y la de las futuras generaciones, teniendo en cuenta el impacto que la misma nos va a ocasionar, tal como:

    * Incrementará los niveles de Hidrocarburos ( HAPs), que son muy dañinos para la salud y que dado su latencia , a medio y largo plazo, generará tumores y canceres, aparte de afecciones respiratorias, cardiovasculares, bronquitis pulmonares, asma, alergias, etc.
    * Generará un "efecto invernadero" sobre el microclima de la zona, afectando al biotipo de la flora y la fauna. Contaminará nuestras huertas, cultivos, pastos, haciéndolos inservibles.
    * Supondrá un incremento de vertidos y residuos tóxicos tanto a la ría Barbadun, como al mar, con el consiguiente impacto en la playa, que a medio y largo plazo dejará de ser el pulmón de la margen izquierda.
    *Aumentará la contaminación acústica, dado que estas plantas generan muchísimo ruido y por la situación orografía de la zona, se expandirá por todo el pueblo con los consiguientes efectos sobre la salud.
    * El tráfico de camiones (190 diarios) supondrá un impacto añadido de ruidos, más contaminación, posible caos circulatorio, riesgos de accidentes, que se hará insoportable.
    * El coque (material sólido, altamente combustible) conlleva riesgos de incendios y explosiones, y que en el caso de la refinería Petronor, al estar cerca de tanques de gasolina, y otros gases (propanos, etc), los posibles efectos sobre las poblaciones colindantes serían devastadores.

    MANIFESTACIÓN: “NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO” COKE EZ
    Sábado 8 de noviembre, a las 12 (en el kiosko de la plaza San Juan)

    ResponderEliminar
  2. Gure herrietan garbi eta bizi kalitate duinarekin bizi nahi dugu eta argi dugu hori ez dadoela bat Muskizen Petronorrek eraiki nahi duen Coke plantarekin.

    Josu Jonek gure mesederako dela esaten du, COKE ez bada egiten Petronorrek ez duela etorkizunik, zuzenean itxiko dela, lanpostuak galduko direla … Beldur hutza!!

    Kutsadura eta gaixotasunez aparte, zer gehiago utziko dio gure herriei planta honek?

    ResponderEliminar
  3. Hori da, AZAROAK 8 denok Muskizera. COKE EZ!

    ResponderEliminar
  4. Vaya mogollón de gente. Segi aurrera!

    ResponderEliminar
  5. No al coke!!... y no al que hace pintadas en contra del coke!!. Si el coke es un atentado contra la salud esas pintadas los son a la vista!!

    ResponderEliminar
  6. Desde la Coordinadora anticoke queremos agradecer a toda la gente (cerca de 2.000 personas) que ha participado en esta manifestación y que ha colaborado para que haya sido todo un éxito y una clara demostración de que el pueblo de Muskiz y la Zona Minera no desea este proyecto altamente contaminante y peligroso para la salud promovido por Petronor.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.