lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuento fresquito de hoy

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre bueno fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.
En realidad, el autor era una persona influyente del reino y por eso, se habia buscado un "chivo expiatorio" que lo encubriera.
El hombre fue llevado a juicio sabiendo pues que tendría escasas o nulas posibilidades de escapar a la horca.
El juez, que también estaba en el ajo, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo; para ello dijo al acusado:
"Conociendo tu fama de buen hombre y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de él, tu destino" y continuó, "Vamos a escribir en dos papeles por separado las palabras "culpable" e "inocente". Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino".
Por supuesto, el Juez había preparado dos papeles con la misma leyenda, "culpable" y la víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste, respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente...
"pero qué has hecho...?.!!! … ahora....? Cómo vamos a saber el veredicto...?
"Es muy sencillo, respondió el hombre..." Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué..."

1 comentario:

  1. Os dejamos esta información sobre un colega desaparecido la semana pasada EN SOPUERTA O BILBAO.

    DIFUNDIDLA TODO LO QUE PODÁIS, POR FAVOR.

    Gaizka Echevarria Urquiza

    de 30 años, fue visto por última vez el día 11 de noviembre en Sopuerta. Vestía camiseta de rayas rojas y negras y vaqueros.

    De camino a esta localidad, llamó a su pareja alrededor de las 14.30 horas y le comunicó que volvería a casa en una hora, según se recoge en la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza. Pero nunca regresó. Itziar, su compañera, supo después que Gaizka había vendido su coche, un ‘BMW M3′ a este amigo a cambio de 27.000 euros en efectivo.

    En caso de haberlo visto pónganse en contacto con la Ertzaintza o en los siguientes números:

    629 842 505 - 675 706 687



    También puede dejarnos un mensaje con cualquier información de interés relacionada con este caso AQUÍ:
    http://www.gaizkaechevarria.com (HAY FOTO DE GAIZKA)

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.