lunes, 8 de diciembre de 2008

Hoy, una pequeña sorpresa

La blogsfera crece cada dia , y hoy un colaborador puntual de este blog en asuntos de transporte, nos cuenta que ha abierto el suyo : Ojealo desde aquí . Te leeremos ,Mariano, porque tu punto de vista sobre las cosas siempre nos ha interesado.
Os dejamos hoy con un trocito de una reflexión que hizo hace unos dias, como siempre, sobre lo que piensa y siente de la parcelita del mundo que le toca vivir:


"Ayer, sin ir más lejos, fui de compras a la frutería charcutería del barrio. La que estaba siendo atendida, era una trabajadora del departamento de citas del ambulatorio del municipio, y esto me sorprendió mucho, ya que se supone que tienen jornada intensiva, y por lo tanto su horario es de 8:00h a 15:00h.... ( Si quieres leerlo entero pulsa aquí).



5 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es que esta historia, además de cierta, no es única.
    La mayoría de los que maman de la teta gubernamental es responsable con su trabajo, pero como el sistema permite el escaqueo, algunos tienen un descaro que alucina. El problema está en el control. Entre el funcionariado los jefes tienen muy poca capacidad de ejercer funciones "correctivas" por lo que los jetas se lo montan de maravilla para la deshonra del sistema general. Es una pena, pero parece que es parte de la naturaleza humana que una parte del personal se alinee con el sistema vital de los parásitos. Si este escrito se reparte en el ambulatorio de Ortuella ¿la susodicha cambiariaría sus abusivas costumbres? seguro que no. Simplemente se indignaría.
    ¿Quien decía que los humanos somos buenos y generosos por naturaleza? ¿Rousseau?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a este mundillo de los blogs Mariano.

    ResponderEliminar
  3. Se les olvida a estas personas que son servidores públicos... que les pagan con nuestros impuestos ... Esto desde el respeto con la gente que trabaja.
    NO todos los empleados públicos son vagos ni todos los empleados particulares son eficientes por el solo hecho de trabajar en el sector privado. El que crea eso esta alineado con la ideología del libre mercado que algunos nos quieren inculcar.
    Conozco tios en los bancos que son igual de trabajadores que la "amiga" del sucedido.

    ResponderEliminar
  4. Bien, como parece que por aquí hay mucho despistado ,copio y pego lo que dice el estatuto de los trabajadores con respecto a los descansos entre jornada : "Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma
    de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o
    se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo" Art. 34.4
    Como habreis leido el descanso es obligatorio, dice "deberá". Dice también "como mínimo" , así que el tiempo que se dedique a descanso depende de los distintos convenios. Lo que no dice en ningún sitio es donde debe realizarse ese periodo de descanso: En el bar de la esquina, en la oficicna o en casa ( si te queda cerca).
    Por lo tanto, que la funcionaria esté en su tiempo de descanso haciendo la compra o tomándose café es algo perfectamente posible ,legal y que no contraviene ninguna norma.
    Por otra parte, juzgar a esta persona por este hecho, sin conocer como desarrolla su trabajo diario me parece aberrante. Anónimo, no son abusivas sus conductas, infórmate antes. Idoia, das por sentado que esta trabajadora es una vaga por hacer uso de sus derechos, deberías rectificar.
    Autobusero, dudo mucho que estuviera pidiendo 15 minutos en la charcutería, exageras , y aunque así lo hiciese ,estaría dentro de su periodo de descanso que si no me equivoco en Osakidetza es de 30 minutos.
    Supongo que para muchos, que alguien pueda permitirse esos "lujos" en su jornada laboral resulta chocante. Creo que más que denunciar, lo que tendriais que hacer es luchar en vuestras empresas para que os lo apliquen a vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Bien según este último comentario, disponen de 30 minutos, para abandonar su puesto y volver a el. Si esa trajadora estuvo haciendo las compras y además fue a la cafetería y sumando el tiempo que se tarda en ir del ambulatorio a la cafetería y vicebersa llegar a su puesto de trabajo (no al edificio), no le da tiempo ha realizarlo en media hora. Basta ya de sacar la cara a los listillos. Y si trabaja bien, para eso la pagan, faltaria más.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.