miércoles, 25 de febrero de 2009

Debate: Coke no - Coke si

Nos hacemos eco de la charla-debate que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de febrero a las 19,30h en el Meatzari Aretoa de Muskiz. Está organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz y será un debate de alto nivel entre dos personas que dicen SI al Coke y dos que dicen NO.

5 comentarios:

  1. Josu Jon da la espantada y no se presenta al coloquio. Alega que la empresa ya tiene la licencia y que no ve adecuado este formato para seguir con el proceso de transparencia y participación que siguen predicando de boca.

    Dicho en plata: Tienen el poder y no necesitan el debate y el confrontar razones y sentires. Tenian algo que perder y poco que ganar en este debate y han hecho lo que las multinacionales suelen hacer.

    Los presentes: Cristina Alvarez, pedazo abogada ambientalista que te transmite con su sola presencia que estamos en buenas manos; Sara Ibañez, siempre tan directa y sencilla , e Iñaki Barcena , en su improvisado papel de moderador burlado ,y el buen número de vecinos de la zona que allí nos hemos juntado para dar espacio a la palabra han estado enormes. Lo sentimos por los ausentes.

    Otro jalón importante en esta maraton, en esta lucha desigual entre el poder económico y nuestra salud, que de vez en cuando tiene momentos tan majos como estos.

    ¡Que no decaiga el animo que el trabajo por delante sigue siendo importante!

    ResponderEliminar
  2. A quien corresponda: Por cierto, alegar ignorancia , cuando no se hace nada por conocer más, además de quedar feo , implica baja moralidad. No lo dijo Confucio pero es una verdad como un piano.

    ResponderEliminar
  3. Mal negocio cambiar patrocinios,donaciones, subvenciones y espectaculos por la Salud, la nuestra y la de los que nos siguen.

    Pero Petronor lo intenta.

    ResponderEliminar
  4. La multinacional que tenemos enfrente en este caso Petronor es una filial de REPSOL,no solo depreda por aquí. Si quieres seguir "sus aventuras" por todo el mundo,especialmente en latinoamerica,y conectarte con otros afectados podeis seguirlo en la web: http://repsolmata.ourproject.org/

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.