domingo, 22 de febrero de 2009

Pensar es gratis


8 comentarios:

  1. que penoso hacer campaña hasta en el blog de plural... en fin, si os creeis que la gente os va a aupar a la lehendakaritza lo llevais claro, solo habria que fijarse en Ortuella. ¿que se hizo durante 20 años de socialismo? nada ¿que se ha hecho desde que el PNV gobierna el municipio? de todo y lo que se va a seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Joder paisano, menos mal que te parece que Javier hace propaganda del PSE. No se que pensarán ellos,.... ¡¡Berriro ikastolara ea irakurle ona bihurtu edo irakurtzen ikasten duzun bigarren aukeran!!

    ResponderEliminar
  3. Al tipo del segundo comentario le ha ocurrido que se ha puesto a mirar el blog y ha visto que tenía mucha letra y que ponia PSE a menudo y sin molestarse a leer ni una sola linea ha decidido escribir tres para criticar a plural, para cañear al psoe y para gritar de nuevo a los cuatro vientos GORA GU TA GUTARRAK!
    Estos del PNV son de risa ¿A que dan ganas dejarlos fuera de "Lehendakaritza"? por curiosidad solo...Lo malo es la alternativa que nos viene encima. ¿Lo malo conocido, lo malo por conocer?

    ResponderEliminar
  4. Qué gentuza, entre la chapa publicitaria de EB y lo que han escrito desde el batzoki sin ni siquiera leer una línea de la opinión anterior -con propaganda nuevamente incluida-, me están entrando ganas de votar al PSE.

    ResponderEliminar
  5. A mi se me ocurre pedirle que conteste a su segunda pregunta, pero esta vez en serio y con datos.
    ¿ Qué ha hecho el PNV en los años que lleva gobernando en Ortuella ?

    ResponderEliminar
  6. Y ya que estamos en la semana de la reflexión ¿alguien me podría indicar que aportaría el PSE al gobierno vasco?.
    Desde luego que mandar a freir espárragos a los prepotentes prebostes del nacionalismo de derechas tiene su encanto y quizá sirva para ventilar algo las alcantarillas de los puestos de confianza del funcionariado gubernamental. Pero no os equivoqueis. La accion de ventilar solo se produce por el hecho de salir unos y entrar otros y en ese intante de puertas abiertas puede que alguna corriente se lleve parte de las miasmas adheridas. Normalmente, como se conocen entre ellos, llegan a acuerdos para ventilar lo menos posible.
    Además ya conocemos a los burócratas de partido que en la actualidad están al frente del invento socialista. Gente que ha trabajado dentro del ambito de partido, más preocupada en sobrevivir a las diversas guerras intestinas que asolan los partidos como las crisis a la economía capitalista que a resolver los problemas ciudadanos. Especialistas en dar palmadas en la espalda con sonrisa profiden para luego hacer lo que más convenga a...ellos, a su partido y para atar a sus votantes para perpetuarse en el invento. Mal rollo. Patxi...Jose Antonio... ¿de verdad hay ideología o solo un cúmulo de decisiones acertadas para estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y con un buen grupo de amigos unidos por intereses compartidos? Mal rollo.
    ¿Y nos dicen que tenemos que elegir entre la derechona peneuvista o los alpinistas socialistas? Mal rollo.
    Y encima siempre tendremos la angustia de que el PSE sea el rompehielos que abra camino a los bucaneros del PP dispuestos a entrar a sangre y fuego en este país. Mal rollo.

    ResponderEliminar
  7. Ellos no se van a animar a contestar porque "no sabemos, no contestamos, ni puta falta que nos hace porque mandamos" es el lema que llevan grabado en su frente y asi han funcionado, funcionan y funcionarán.
    Quien quiera saber saber que se afilie y que vaya a preguntar al batzoki.
    Lo que yo veo desde mi ventana sobre Ortuella es esto.
    El PNV ha desarrollado proyectos antiguos con dinero nuevo. ¿De donde sale ese dinero? ¿Diputación es generosa con sus vasallos? ¿Han sido años de bonanza económica? ¿Gestionan de puta madre? Esto último no me lo creo.
    No han aportado ni una sola idea nueva que no sea intentar hacer vivienda municipal, intentar construir vivienda municipal, intentar levantar vivienda municipal arrasando el pueblo viejo. Todo lo demás ha sido llevar a cabo proyectos viejos que no se hicieron por falta de pelas o falta de ganas de currar para hacer las cosas bien por parte de los socialistas. Las únicas viviendas que se han hecho son privadas y las 200 de Peñota durmiendo el sueño de los justos y sirviendo para justificar que no se haga ni una vivienda VPO entre la libre actual. Como ya se van a hacer en Peñota...
    ¡Mentira! Ni aquí ni allí.
    Por otra parte el PNV ha intentado sistematicamente cargarse todo lo relacionado con participación ciudadana (Lease consejo asesor, comisiones informativas, consejos de barrio, etc )y han colocado a sus vasallos en lugares preferentes. ¡Que triste verles comer una ternera en fiestas rodeados de ellos mismos! ¡Que triste verles atrincherados , "envallados", en la paella popular como si tuviesen miedo a los otros, a los diversos, a los plurales.
    Un alcalde que comenzó participando y que poco a poco se ha ido escondiendo, blindando el cordon umbilical que le une a la placenta del batzoki y absorbiendo solo nutrientes ncionalistas filtrados por la gran amatxu vasca que todo lo sabe, todo lo ve.
    Decidnos a esta cuadrilla de blogeros insensatos una sola idea nueva producida en vuestra oficina y que sea merecedora de cierto aplauso unánime. ¿A que no?
    ¿No será el plan general de desorden urbano? Barandillas, farolas, bancos, baldosas, pasos de cebra, asfaltados... ¿20 años esperando vuestro turno y no teníais nada preparado?¿Solo desarrollar lo preparado y poner baldosas? ¿O sí?¿A que tengo razón y no contestáis?

    ResponderEliminar
  8. Nada es original. "Roba" de cualquier sitio que te haga resonar la inspiración y alimente tu imaginación.

    Jim Jarmusch.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.