jueves, 21 de mayo de 2009

LA “NUEVA” HUELGA NO ES CONTAGIOSA.

La huelga que vamos a vivir el jueves desde dentro o desde fuera no ha dejado a nadie al margen. Desde la habitual falta de unidad de los sindicatos de Euskadi nos hemos encontrado con una inhabitual discusión sobre los motivos reales de la huelga. Ambos factores conllevan que la huelga será un fracaso.
Mañana lo veremos. Una huelga general debe ser otra cosa, y, si se hace, es para que salga bien. Para mi gusto, en esta ocasión, os habéis equivocado. Personalmente preferiría que fuese un éxito, pero… Sin embargo si hemos observado una de las primeras medidas del nuevo gobierno de izquierdas de Patxi Lopez.
Treinta años con el PNV, donde se iba recortando progresivamente el derecho de huelga, se han convertido, al día de hoy y de la mano del PSE, en el mayor recorte en el derecho de huelga con
la disculpa de los servicios mínimos.
En las escuelas, por ejemplo, la derecha, al cabo de muchos años, solo se había atrevido a decir que había que abrir la escuela y que tenía que estar el director. El PSE ha metido, en apenas unas horas, a la cuarta parte del profesorado dentro de las aulas, obligatoriamente, servicios mínimos. Manda huevos.
Esa sí que es una política de izquierdas. ¿Lo siguiente…? Se admiten apuestas.
Rafa.

3 comentarios:

  1. Lo siguiente será la permisión, sòlo, de aquellas huelgas no perjudiciales. Es decir el Paro.

    ResponderEliminar
  2. Lo de EA en esta huelga ha sido como la deriva que lleva esta gente y que es para que se lo miren:

    Esto es dar ejemplo. EA apoyaba la huelga pero el Elkartetxe permanecía abierto. Curioso ¿no?

    Ya lo he leido por aquí, pero es tambien curioso que la apoyen cuando hasta hace 4 dias, y cuando la huelga se convocó , eran ellos los que tenian responsabilidades en consejería de Trabajo. Y ni inmutarse tu. Ahora hacen un discurso progre contra la injusticia del poder. ¿Y si son ellos lo que lo ocupan?

    Al psiquiatra!!!

    ResponderEliminar
  3. Y siguiendo con tu argumentario:El Sr. Azkarraga, cooperativista y empleado en excedencia de la Caja Laboral, no vuelve a su antiguo empleo y es fichado como Consejero Delegado por Construcciones Galdiano (más de 200 empleados y radicada en Gipuzkoa). El movimiento profesional del Sr. Azkarraga (totalmente legal y legítimo, pero vamos a llamarlo glamuroso), ¿le situa entre los convocantes (EA) o le situa con los poderes a los que se reclama mejoras? Esto son dobles baras de situarse ante las cosas que tienen sin pudor algunas personas con cargos publicos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.